martes, 4 de diciembre de 2012

Ejecutan a tres en un cumpleaños; “levantan” a dos mujeres y las ... - proceso.com.mx

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 19 personas fueron ejecutadas durante el fin de semana en distintos hechos registrados en cuatro entidades del país, al parecer perpetrados por miembros del crimen organizado.

En Monterrey, Nuevo León, ocho personas fueron victimadas en distintos puntos.

Según un reporte ministerial, en la calle Bochica de la colonia Azteca en el municipio de San Nicolás de los Garza, fueron acribilladas a balazos tres personas que se encontraban en un festejo de cumpleaños. Además, una mujer de 27 años resultó con heridas de bala en brazos y pecho.

Testigos señalaron que cuatro hombres descendieron de un auto y dispararon contra las víctimas. Algunos aseguraron que solamente iban por uno de ellos, quien fue identificado por las autoridades como El Caín, pero balearon a todos.

En otro hecho, hombres armados que viajaban en dos vehículos llegaron a una vivienda ubicada en la colonia Topo Chico, al poniente de la capital, asesinaron a balazos a dos hombres y dejaron gravemente lesionado a un tercero, que murió al ingresar al hospital a donde fue trasladado.

Por la tarde de este lunes, dos mujeres fueron ejecutadas en calles de la colonia Pío X al sur de la capital.

Ambas habían sido secuestradas en otro sitio y sus victimarios las obligaron a bajar a las 16:00 horas en el cruce de las calles Pío X y Privada 2 de Abril, donde las acribillaron con armas largas.

En Gómez Palacio, Durango, la tarde del domingo 2 un comando atacó a elementos de la Policía Federal (PF) en el Parque Industrial Lagunero, dejando un saldo de un agente muerto y otro herido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas en la confluencia de las calles Valle del Guadiana y Guanaceví del Parque Industrial Lagunero de esa ciudad.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la tarde del domingo un grupo de cuatro hombres armados ejecutó a dos hermanos en una comunidad del municipio de Frontera Comalapa, supuestamente implicados en el secuestro de un estudiante de secundaria.

Los presuntos sicarios, quienes viajaban a bordo de una camioneta, llegaron a la cancha de futbol de la comunidad El Horizonte, cerca de la línea fronteriza entre México y Guatemala, donde jugaban los hermanos.

Al llegar al lugar le gritaron a Carlos Ariosto Rodríguez López, de 32 años, y cuando éste atendió al llamado sus interlocutores le dieron un disparo a quemarropa. Su hermano, Julián Eufemio, de 28, intentó intervenir al ver caer a su hermano y también fue ejecutado al instante.

Según información de la Fiscalía Especializada para el Combate a la Delincuencia Organizada (FECDO), los hermanos, conocidos como Los Parca y originarios de la comunidad Tamaulipas, en el mismo municipio, podrían estar ligados al secuestro de un joven de una escuela telesecundaria y por el cual cobraron un rescate.

En Zacatecas, este lunes se vivió una jornada violenta, con un total de ocho muertos en Guadalupe, Miguel Auza, Valparaíso y en la carretera Jerez-Fresnillo.

Al mediodía se reportó el hallazgo del cadáver de un hombre en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Santa María de la colonia Buenavista, en el municipio de Guadalupe –conurbado con la capital–, el cual fue acribillado por hombres armados que ingresaron a la vivienda y le dispararon en al menos seis ocasiones.

Por la tarde, autoridades reportaron la localización de los cuerpos de cuatro mujeres jóvenes en la carretera Jerez-Fresnillo, a la altura de la comunidad El Durazno.

Los cuerpos estaban atados y mostraban huellas de tortura, además de que se dejó un mensaje de amenaza por parte de un grupo delictivo en contra de los llamados Cárteles Unidos.

Mientras que en Valparaíso, el presidente municipal Jorge Torres Mercado informó de la agresión de un grupo armado que a bordo de un vehículo disparó contra varios jóvenes que se encontraban a un costado de la avenida, sobre la salida poniente de esta cabecera municipal.

Dos de los jóvenes murieron y otro quedó gravemente herido, de acuerdo con lo informado por el alcalde.

Finalmente, justo frente al edificio de la Presidencia Municipal de Miguel Auza esta tarde fue hallado un automóvil de color rojo, en cuyo interior estaba un hombre asesinado a tiros.

Más de medio centenar de disparos fueron contados en donde yacía la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario