Dos cuerpos, con evidentes huellas de haber sido ejecutados a golpes y balazos, flotaron en el canal Rodhe a espaldas del recreativo Doña Litha, donde estuvieron bajo el agua por lo menos un mes.
El nivel del agua bajó algunos centímetros y dejó ver los cuerpos humanos, ya casi descarnados por los efectos de la humedad, el tiempo y la presencia de peces que se alimentaron con los tejidos blandos.
Autoridades policiacas, ministeriales e investigadores, acompañados de peritos de la PGJE especializados en varias materias arribaron al lugar luego de recorrer varios kilómetros por estrechos caminos que corren paralelos con el canal Rodhe.
En la orilla del lado norte cubiertos aún con el agua, pero sus figuras se alcanzaban a ver desde el bordo, los dos cuerpos se encontraba uno junto al otro.
Estaban completamente vestidos, pero no se podía describir el tipo de vestimentas, así como tampoco las facciones, que por el estado de descomposición habían desaparecido, de sus rostros no había tejido, sus maxilares estaban totalmente descarnados.
Para extraer los cuerpos requirieron del apoyo de rescatistas de Protección Civil, quienes con dificultad por lo intrincado de los caminos tardaron casi dos horas para llegar al lugar de los hechos, pero en cuestión de 15 minutos pudieron depositar los cuerpos en la superficie.
Los cuerpos fueron trasladados al SEMEFO donde personal de medicina legal llevaría a cabo las necropsias de ley a través de las cuales se llegará a conocer las causas reales de la muerte.
Por el momento se cree que entre tres o cuatro semanas antes los llevaron muertos al lugar y los arrojaron al agua. Se supone que el nivel del agua era más alto, por lo que al bajar quedaron a la vista los dos cuerpos.
Peritos químicos, en fotografía, técnicas de campo y en genética pondrán en práctica sus conocimientos para responder a las preguntas que traen en mente los investigadores como fecha probable del hecho, armas que se utilizaron, edades probables de las víctimas y señas particulares.
Por otra parte, buscarán entre las personas denunciadas por no localizadas para descartar la posibilidad de que se trate de algunas de las que se tienen reportadas en los últimos meses.
Imposibles de reconocer
Ya ni el rostro se lograba apreciar tras tanto tiempo bajo el agua
>El nivel del agua bajo unos centímetros y dejo al descubierto los cuerpos
>Presumen autoridades que peces afectaron los tejidos blandos de los cuerpos
>Ya ni el tipo de vestimenta que portaban pudo identificarse, revelaron autoridades
>Tuvieron que intervenir rescatistas de Protección Civil
>Los cuerpos fueron retirados en bolsas para las diligencias correspondientes
En el lateral norte, a espaldas del recreativo Doña Litha, se concentró un operativo para dar seguridad a peritos e investigadores en el área del hallazgo.
Peritos de la PGJE con una serie de medidas de precaución descendieron hasta donde estaban los cuerpos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario