La violencia en esta entidad se desató en las últimas 48 horas con un total de 16 asesinatos en seis municipios, entre ejecuciones, embolsados y desmembrados, además del hallazgo de ocho cuerpos en fosas clandestinas
En estos dos días la creciente inseguridad agobió a los municipios de Puebla, Yehualtepec, San Matías Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan, Juan C. Bonilla y San Andrés Cholula.
La ola criminal comenzó por la mañana del 23 de noviembre en el Parque Centenario al sur de la capital poblana, con la ejecución de un hombre identificado como Higinio Acevedo, presunto líder de la banda "Los Arturitos", proveniente de Veracruz.
Antes del mediodía un grupo armando ingresó a la parte posterior del Mercado Unión y ejecutó a tres personas, en una disputa entre rivales por el control del narcomenudeo de la zona, según la línea de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por la noche de ese mismo día, vecinos de la Colonia 20 de Noviembre hallaron dos cuerpos dentro de bolsas de plástico. Según autoridades hay una probable vinculación con el caso del centro de abasto.
Antes, por la tarde, ejecutaron a cinco personas. Una a bordo de su vehículo mientras circulaba en la Carretera Federal Puebla-México en el municipio de San Matías Tlalancaleca. Los otros cuatro fueron asesinados con el mismo móvil, pero en la comunidad Rancho Viejo, en Yehualtepec.
Ayer continuó la ola de violencia con la ejecución de un hombre en la comunidad de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla; mientras que un grupo de hombres abandonó dos cuerpos con señales de tiro de gracia en una cuneta a un costado de la Autopista México-Puebla, en el Kilómetro 84.
Mientras que por la tarde elementos policíacos encontraron los cuerpos desmembrados de dos hombres dentro de bolsas de plástico en la localidad de San Francisco Acatepec, municipio de San Andrés Cholula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario