Por Ignacio Ramírez
LA PAZ.— Los cuerpos de tres hombres asesinados fueron abandonados dentro de una camioneta blanca frente al tiradero de basura de San Sebastián de esta localidad.
Las gotas de sangre que se deslizaban sobre la avenida Camino Viejo a Texcoco, provenientes de una Ford Econoline —placas 132YEU— llamaron la atención de los recolectores de basura.
"Anoche que nos fuimos no había nada, de seguro la vinieron a dejar en la mañanita porque la sangre estaba fresca", indicó uno de los pepenadores.
En el interior del vehículo —estacionado entre Niños Héroes y Centenario de la colonia Anáhuac—, los tres cadáveres estaban cubiertos con un cobertor.
TORTURADOS. Fueron paramédicos de Protección Civil municipal quienes determinaron las muerte de las víctimas. Dos de ellos presentaban balazos y uno tenía una bolsa en la cabeza, al parecer murió por asfixia.
Por ello, policías acordonaron la calle e impidieron el paso a curiosos. Incluso, peritos ocultaron a toda costa, con patrullas, el traspaso de los cuerpos a la unidad forense.
"Pinches puercos ojetes, cuidan más a los muertos que a los vivos", lanzó uno de los trabajadores.
La falta de alumbrado y la escasa vigilancia en las inmediaciones del tiradero, convierten al lugar en un sitio propicio para que los delincuentes arrojen cadáveres, señaló un vecino de la zona.
"Hace tres meses, en ese mismo lugar donde están los muertitos, mataron a uno, en el zaguán está el plomazo. Allá arriba encontraron una pierna; y de este lado (poniente), tiraron a una chavita desnuda", enlistó un residente.
La Fiscalía mexiquense inició las primeras averiguaciones y el vehículo fue trasladado al Servicio Médico Forense.
En un cruce cercano se ubican cámaras de seguridad del Gobierno del Edomex, donde los agentes de investigación esperan obtener pistas de los responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario