Ciudad de México.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría Capitalina detuvieron a un presunto feminicida, quien en mayo de 2017 mató a su pareja sentimental después de una discusión dentro de su domicilio en la Gustavo A. Madero.
El imputado era investigado también por la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos vínculos con el Cártel de la Unión y aunque estuvo prófugo más de un año, fue ubicado en Guanajuato.
El fiscal desconcentrado de investigación en la alcaldía Gustavo A. Madero, Óscar Tonatiuh Vázquez, detalló que el 26 de mayo de 2017, a las 02:40 horas, el imputado ingería bebidas alcohólicas con la víctima y un tercer sujeto, en un domicilio ubicado en la calle Poniente 112, colonia Maximino Ávila, en Gustavo A. Madero.
Posteriormente, agregó el fiscal, hubo una discusión entre la occisa y el implicado, lo que provocó que él la asfixiara hasta hacer que ella perdiera la vida y después huir.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México encontraron el cuerpo a las 05:05 horas, por lo que notificaron al agente del Ministerio Público, quien inició el expediente.
Vázquez Landeros detalló que agentes investigadores comenzaron a recabar testimonios, mediante los cuales se constató que el imputado sostenía una relación sentimental con la agraviada y que huyó del lugar tras cometer el crimen.
El 20 de diciembre de 2017 un juez de control giró una orden de aprehensión contra el sujeto, por lo cual se inició su búsqueda al sur de la Ciudad de México, en el Municipio de Ecatepec, Estado de México, hasta encontrarlo ayer en Guanajuato, donde fue cumplimentado el mandamiento judicial.
Entre los métodos forenses para su identificación, resaltó el servidor público, los elementos aprehensores verificaron que el imputado contaba con tres tatuajes que se ubican en las extremidades de su cuerpo.
Tras una investigación de gabinete se encontró que el implicado cuenta con antecedentes penales: está relacionado con una averiguación previa en la Procuraduría General de la República en el año del 2008 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, así como con una averiguación previa por robo de objetos en 2014.
Por último el fiscal puntualizó que la conducta delictiva por la cual es acusado este sujeto, podría hacerlo acreedor a una sentencia de hasta 60 años en prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario