jueves, 31 de julio de 2014

Ejecutan a 10 en la semana

En la tercera semana del mes murieron asesinadas 10 personas en seis municipios, según archivos periodísticos y estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mismos que indican que suman 60 homicidios dolosos en lo que va de julio.

Durante el 2014 han asesinado a 627 personas, y desde que inició el Gobierno de Mario López Valdez se contabilizan 5 mil 209 asesinatos. La semana que terminó asesinaron a dos mujeres, con las que suman 50 homicidios dolosos de mujeres este año.

Una de las víctimas es una joven de 23 años, originaria de la sindicatura de Palmillas, Escuinapa, que fue encontrada asesinada a golpes la mañana del lunes, en la salida sur de ese municipio. mientras que la otra víctima es una mujer de 36 años de edad, vecina del poblado Sibajahui, El Fuerte, quien se encontraba en la tortillería donde trabajaba y llegó un hombre que le disparó con una escopeta.

Julio ha sido marcado, hasta la fecha, con cuatro homicidios dolosos de mujeres.

San Ignacio es una de las localidades que se vio manchada por la violencia durante la semana, al encontrar asesinado a Emilio Sarabia Landeros, exsíndico de Piaxtla de Abajo.

Esta persona había sido privada de su libertad y fue encontrada muerta a balazos el martes en las inmediaciones de la comunidad La Tepozana.

Del total de crímenes cometidos la semana anterior en Culiacán fueron cuatro, en Ahome dos, en Guasave, Escuinapa, Navolato y San Ignacio, uno en cada municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario