martes, 29 de julio de 2014

Narco le dio un balazo a su primo

Aguascalientes, Ags. - Un presunto traficante de drogas lesionó de un balazo a su primo en la pierna izquierda debido a que tienen viejas rencillas y tras una intensa persecución ya que se había dado a la fuga luego de la agresión.

Fue detenido por policías preventivos, que le aseguraron envoltorios con enervantes, cartuchos útiles y otros objetos. El lesionado fue internado en el Hospital Miguel Hidalgo, siendo Gilberto Chaires Dueñas, balconero de 45 años y con domicilio en la calle Lienzo Charro de la comunidad Refugio de Peñuelas.

Presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en ingle izquierda, con orificio de entrada y sin salida. El que lo baleó es su primo Antonio Lara Delgado y/o Aranda Lara, de 25 años y con domicilio en la calle Capilla de la Luz en Hacienda San Martín, que fue apresado junto con Silvia Guadalupe Medina Moreno, de 19 años y con el mismo domicilio, que se encuentra embarazada.

Antonio trabajó para Gilberto, quien en una ocasión le prestó entre mil a dos mil pesos pero ya no se los pagó.

Debido a lo anterior, el balconero se quedó con un camión arenero como garantía del pago, aunque Antonio se negó a pagarle y en una ocasión, como advertencia, le mostró un arma de fuego revólver, calibre 22.

El pasado miércoles, Antonio fue a buscar a su primo a su casa para amenazarlo y hasta le disparó a los pies tres veces con su pistola, pero no logró impactarlo, tras de lo cual se retiró.

Por los problemas que tenían, Gilberto, cada vez que veía a su primo Antonio, le decía "p... narquito".

El pasado sábado, desde las dos de la tarde, el balconero se reunió con varios amigos para consumir bebidas embriagantes y alrededor de las siete de la noche se retiró hacia su domicilio en compañía de su hijo, de 9 años de edad.

Al llegar a su casa, vio que también arribaba su primo Antonio junto con una mujer a bordo de una camioneta, de la cual descendió, por lo que lo encaró diciéndole que si traía su pistola y que si tenía los suficientes que le disparara, pero al pecho.

Al escuchar lo anterior, Antonio sacó un arma de fuego y le disparó, hiriéndolo en la ingle, tras de lo cual abordó la camioneta y se retiró a toda velocidad, mientras que el balconero llamaba a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 14, por lo que lo auxiliaron y trasladaron a recibir atención al HMH.

También llegaron policías preventivos, a quienes les alcanzó a informar que había sido baleado por su primo y las características de la camioneta en la que huyó.

Los uniformados organizaron un operativo de búsqueda y poco después detectaron al sospechoso circular a exceso de velocidad en una camioneta Chevrolet Avalanche, color naranja, modelo 2003, con placas AF-12-614, por lo que le marcaron el alto.

El agresor hizo caso omiso y trató de huir acelerando su marcha, pero los elementos fueron en su persecución y le dieron alcance en las calles República Mexicana y Sonora de la comunidad Tanque de los Jiménez.

Antonio y Silvia Guadalupe fueron arrestados y al registrar la camioneta, en su interior hallaron y aseguraron una bolsa con marihuana, 11 envoltorios con una sustancia granulada, 47 cartuchos calibre 9 milímetros (38 cromados y 9 en color amarillo), un pastillero con Clonazepam con 15 comprimidos, una báscula digital, teléfonos celulares, una cámara digital, una mini lap-top y una cartera de dama con billetes de diferentes denominaciones.

Al ser cuestionado sobre la agresión a su primo, Antonio no quiso contestar nada, aunque aseguró que las drogas que encontraron en su camioneta eran para su consumo personal y que los cartuchos se los habían regalado unos albañiles.

Aún así, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que respondiera por haber baleado a su familiar y por todo lo que se le aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada