martes, 29 de julio de 2014

Las armas que se le perdieron al Ejército

La Procuraduría de Justicia Militar tiene registradas 115 denuncias por el robo o extravío de armas, durante el periodo comprendido desde 2008 hasta lo que va de este año.

Según información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desde 2008 se ha registrado la pérdida o robo de 269 armas. 2013 fue el año en que más robo o extravío de armas se registró en el Ejército. En ese año se denunciaron 27 casos de robo o pérdida de 45 armas a la procuraduría militar.

Mientras que 2008 ha sido el año en que más armas han sido reportadas como robadas o perdidas con 105. Ese año se registró el robo y/o desaparición de 95 granadas antimotines. En lo que va del año se han registrado 12 denuncias por 24 armas. En este caso destaca la denuncia por robo o pérdida de 13 armas, entre las que se encontraban cinco pistolas, dos revólveres, dos escopetas, tres rifles y una carabina.

Con respecto al lugar en que ocurrieron los hechos, la Sedena informó que 41 de las denuncias ocurrieron en la I Región Militar, ubicada en la Delegación Venustiano Carranza del Distrito Federal. Y 11 denuncias se registraron en la 1/a. Zona Militar, que se localiza en Tacubaya, también en la ciudad de México.

En tanto que en la 6/a., 10/a. y 12/a. Zonas Militares se registraron seis denuncias en cada caso. Dichas zonas se ubican en Saltillo, Durango y San Luis Potosí, respectivamente. Además, se registraron seis denuncias de robo o extravío de armas en la Guarnición Militar de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Además se interpusieron cuatro denuncias por robos o pérdida de armamento en la 37/a. Zona Militar (Pachuca) y 5/a. Zona Militar (Chihuahua); y la procuraduría registró tres denuncias en la 42/a. Zona Militar (Hidalgo del Parral) y la 43/a. Zona Militar (Apatzingán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario