martes, 29 de julio de 2014

Ejecutan a joven en Sacramento

HERMOSILLO, Sonora(PH) Un joven muerto y un hombre lesionado con proyectiles de arma de fuego fue el saldo que dejó una agresión armada que se registró la madrugada de ayer en la colonia Sacramento.

De acuerdo con el parte informativo de la Policía Estatal Investigadora (PEI), el hecho se registró alrededor de las 01:17 horas en las inmediaciones del bulevar Morelos y la calle Siete.

Se detalla que la persona que falleció en el lugar respondía al nombre de Héctor Miranda Miranda, de 20 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Conquistadores y contaba con historial por el delito de narcomenudeo en la modalidad de comercio de mariguana.

Quien resultó lesionado fue identificado con el nombre de Álvaro Osiel Rivera Mendoza, de 26 años de edad, quien tiene domicilio en la colonia Sacramento y cuenta con historial delictivo por lesiones culposas.

Rivera Mendoza sufrió varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego, las cuales tardan más de quince días en sanar y ponen en peligro la vida.

De acuerdo con las primeras indagatorias de la PEI, las víctimas se encontraban en el estacionamiento de un establecimiento comercial a bordo de un vehículo Dodge Challenger, de color negro, modelo 2012, cuando llegaron tres hombres de aspecto joven a dispararles en repetidas ocasiones.

Tras la agresión, Miranda Miranda quedó sin vida en el asiento del copiloto mientras que Rivera Mendoza fue trasladado por una unidad de la Cruz Roja a un hospital de esta ciudad para que recibiera atención médica.

Los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo que los esperaba cerca del lugar de los hechos y durante su huida, los agresores fueron ubicados en las calles José María Yáñez y Seguro Social por una unidad de Seguridad Pública Municipal.

En el sitio, los delincuentes dispararon en repetidas ocasiones en contra de los elementos policiacos quienes repelieron la agresión, donde la patrulla resultó con varios impactos en la carrocería y con los neumáticos ponchados.

En la Policía Municipal se informó que una agente de la corporación que participó en la persecución de los agresores armados resultó con heridas leves, que no ponen en riesgo su vida.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró varios casquillos percutidos de arma corta, de dos calibres diferentes.

De los hechos dio fe el agente del Ministerio Público del fuero común especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario