El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo afirmó que " de acuerdo a estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se logró la disminución de los delitos de mayor incidencia del fuero común, pero, se registra un incremento en los delitos de alto impacto debido a la confrontación que existe entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada".
En su comparecencia ante diputados locales puntualizó que para hacer frente a problema se cuenta con una reacción oportuna por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno para que en acciones coordinadas se pueda capturar y consignar a los infractores de la ley.
Precisó que en cumplimiento a la Ley General del Sistema Nacional y la Ley Estatal de Seguridad Pública y las estrategias del Plan Estatal de Desarrollo, se implementó un nuevo modelo policial reforzado con una cultura de la legalidad, en las que se incluye: la capacitación y profesionalización de los policías, implementar programas de prevención y vinculación social, aplicar una reingeniería administrativa en la corporación.
Informó que para lograr la tarea encomendada en el combate ala delincuencia, la inversión en materia de seguridad fue de 976.8 millones de pesos, lo que representa un incremento del 23 por ciento en comparación al año 2011. Como resultado de los operativos realizados por la Policía Estatal se lograron detener a 20,304 personas por diversos delitos y faltas administrativas.
En coordinación con las corporaciones federales se lograron asegurar 7.5 toneladas de marihuana; 793 kilos de cocaína y 18 mil 556 dosis de cocaína; 756 armas de fuego; 34 mil 671 cartuchos útiles y 31 granadas. Gracias a esta coordinación se logró la captura de uno de los jefes más importantes del crimen organizado y sus operadores financieros a nivel nacional.
Además, se ha efectuado el traslado de 433 internos a centros de reclusión federal, de ellos, 160 reos estaban considerados de alta peligrosidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario