La Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó el fallecimiento del Policía Ever Mora Muñoz, de 33 años, quien perdiera la vida la mañana de hoy en un hecho violento en la Colonia Valle Dorado, justo al término de su jornada laboral.
"El lamentable hecho se registró en el Centro de Atención a Emergencias 066, sistema al que reportaron varias detonaciones de arma de fuego, en las calle Torosaurio y Periférico R. Almada, movilizándose de inmediato elementos de las diferentes corporaciones de Seguridad Pública", señaló Israel Rivera, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua.
Una vez en el lugar, los agentes localizaron el cuerpo del elemento gravemente herido por proyectiles de arma de fuego, por lo que se trasladó con urgencia a un nosocomio de la ciudad, donde finalmente le reportan sin vida.
"El agente Mora Muñoz causó alta a la corporación desde el 25 de marzo de 2005, contando con una antigüedad de 7 años, tiempo en que siempre manifestó compromiso y lealtad hacía la dependencia preventiva, y con alto espíritu de servicio hacía la comunidad", dijo el vocero.
"Este acto criminal deja sin un padre, a 3 hijos, dos menores de 5 y 3 años, así como una menor de 11 años, a quienes el Ayuntamiento de Chihuahua a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal brindará todo el respaldo necesario. Así mismo le sobrevive su esposa y señor padre, a quienes s les desea pronta resignación ante irreparable pérdida", detalló.
El elemento contaba con reconocimientos por parte del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, la Cruz Roja Mexicana, así como de la propia dependencia que dignamente representó, acreditaba diplomas otorgados por el CAPPSI, además de constancias de capacitación y actualización.
"Esta corporación confía en la Fiscalía General del Estado y brinda todo el apoyo y coordinación para el pronto esclarecimiento de tan doloroso crimen, que lastima a la corporación, y se castigue con todo el peso de la ley a quien resulte responsable", indicó Rivera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario