sábado, 20 de diciembre de 2014

Félix Gallardo será trasladado a Jalisco

De acuerdo a información de la agencia Apro, el narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, ex líder del Cártel de Guadalajara.

Será trasladado a un reclusorio de mediana seguridad de Puente Grande, Jalisco, debido a su precario estado de salud. El acuerdo habría sido dictado por la juez cuarto de distrito de procesos penales federales del Distrito Federal, Sonia Hernández Orozco.

Después de haber visto al capo a través de una videoconferencia. Se ordena al Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, de la Secretaría de Gobernación, realice el traslado.  Fuentes consultadas por la agencia noticiosa señalaron que Félix Gallardo.

 De 68 años de edad y preso desde 1991 en el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, está casi ciego y sordo.

 Investigaciones de ZETA destacan las periciales médicas que actualmente se realizan al recluso sinaloense en la cárcel donde se encuentra, como parte del juicio de garantías 1198/2014 en un juzgado federal de Toluca, en el que reclama falta de atención médica especializada de las autoridades penitenciarias. El Consejo Técnico Interdisciplinario y la Dirección General del CEFERESO 1 Altiplano respondieron que se ha brindado el apoyo médico necesario y remiten su expediente clínico y las actividades llevadas a cabo en favor del quejoso, sin embargo su defensa solicitó el desahogó de las siguientes pruebas:

- 1.  La testimonial a cargo de diversas personas que se encuentran internadas en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 "Altiplano", en Almoloya de Juárez, Estado de México, y han sido compañeros de estancia, donde se encuentra el quejoso.

 -  2. La pericial en materia de otorrinolaringología.

 -  3. La pericial en materia de oftalmología.

 -  4. La pericial a cargo del perito en gastroenterología (Endoscopia).

 -  5. La pericial en materia de traumatología a cargo del doctor Gerardo Huitrón Bravo.

- 6.  La pericial en materia de geriatría. Las autoridades penitenciarias han dado largas para permitir el acceso de los peritos a desahogar de las pruebas ofertadas, mientras que la parte oficial no ha conseguido sus propios expertos, aunque han solicitado el apoyo especialistas a distintas instituciones, entre ellas el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) y el Hospital Militar.

 El abogado del recluso, Efraín García Ramírez, que también fue defensor del narcotraficante Rafael Caro Quintero, ha insistido al juez de amparo y a los directivos del penal federal de Almoloya de Juárez se examine a su representado; sin embargo, podría darse el traslado antes de que esto suceda. Miguel Ángel Félix Gallardo cuenta con una condena de 40 años de prisión por delitos contra la salud, portación de arma y cohecho, entre otros. Además es procesado por el secuestro, homicidio calificado e inhumación clandestina del agente de la DEA, Enrique Camarena, hechos perpetrados en 1985.b

No hay comentarios:

Publicar un comentario