miércoles, 17 de diciembre de 2014

Revela acercamiento narco

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, reveló ayer que dos personas, entre ellas una importante figura de la política, le contactaron para hacer un pacto con grupos del narcotráfico que operan en su entidad.

Ramírez Garrido, quien asumió como gobernador en octubre de 2012, dijo en una entrevista con el diario "El Universal" que en su momento notificó la situación al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

"Le informé quiénes eran, sobre todo uno que es una figura importante en la vida política. Le dije: 'Pues ese señor vino a plantearme esto, no puede ser. ¿Qué es esto?'", dijo sin revelar los nombres.

El perredista manifestó que al asumir su mandato como gobernador recibió un "narcoestado", en el que el 90% de los mandos policiales no pasó el examen de control de confianza.

Ramírez ha sido uno de los gobernadores que ha implementado modelos para sanear las policías de su entidad e implementado el mando único policial.

Con esta estrategia, indicó que ha logrado reducir delitos como asesinatos y secuestros en Morelos, donde operan los cárteles "Los Rojos" y "Guerreros Unidos".

Según el gobernador, de no haber tomado acciones su estado habría seguido el modelo de Iguala, donde el 26 de septiembre pasado 43 estudiantes desaparecieron a manos de autoridades corruptas y miembros de Guerreros Unidos.

Aunque dijo no tener claro cuál fue el móvil de los ataques perpetrados contra los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, aseguró que hubo "un acto criminal de por medio, que toca una franja que tiene que ver con los grupos guerrilleros que estaban adormecidos".En opinión de Ramírez, actualmente hay una "estrategia insurreccional" aprovechando la desaparición de los jóvenes en la que se plantea la salida del presidente Enrique Peña Nieto, toma de carreteras y suspender las elecciones del próximo año en Guerrero.En dicha estrategia "ya el narcotráfico se metió al escenario", afirmó el político, quien consideró que su partido debe asumir su responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas el 26 de septiembre, cuando además murieron seis personas y 25 resultaron heridas, ya que gobernaba en Guerrero e Iguala.

- See more at: http://yucatan.com.mx/mexico/delincuencia/revela-acercamiento-narco#sthash.Q8i7VD8v.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario