miércoles, 17 de diciembre de 2014

‘Me violaron los soldados’ #Reynosafollow

REYNOSA, TAM.- Una joven de 17 años denunció ante la Procuraduría de Justicia estatal –en compañía de su madre.

Haber sido agredida sexualmente por un grupo de militares que presuntamente la interceptaron la noche del domingo en el boulevad Hidalgo. Tras el presunto ataque, y una vez que la menor fue abandonada por los uniformados, la afectada fue llevada a la Cruz Roja Mexicana y posteriormente al Hospital General.

Donde le habrían extendido los respectivos dictámenes médicos que presentó ante la autoridad investigadora. Ante la denuncia de la joven, la Agencia Especializada en Protección a la Familia inició la averiguación previa en contra de quien o quienes resulten responsables.

La joven afectada del abuso sexual, de quien se omiten sus generales por obvias razones, dijo que el domingo su mamá la mandó a una mueblería para que realizara un pago y que alrededor de las 23:00 horas, cuando regresaba a su casa fue interceptada por sus agresores.

Precisó que cuando caminaba por el referido boulevard a la altura del Bar Ricos, cuatro unidades de soldados entre ellos un camión blindado, llamaron su atención.

Dijo que repentinamente el convoy de soldados se detuvo frente a ella y le dijeron que subiera a una de las camionetas, donde, agregó, le lanzaron insultos y luego la llevaron a un sitio desconocido.

La joven dijo no recordar al pie de la letra lo ocurrido, pues en aquel momento fue afectada por una crisis nerviosa.

Dijo que los militares la llevaron hasta una casa abandonada, donde la golpearon y abusaron asexualmente de ella.

La denunciante dijo que luego del ataque fue subida de nueva a una de las patrullas militares y llevada a una carretera de la periferia de la ciudad, donde fue abandonada.

Cerca de la madrugada, añadió, solicitó los servicios de taxi para dirigirse a su casa, donde aterrada le contó a su madre lo ocurrido.
Fue así que su madre decidió llevarla a la Cruz Roja, donde le apreciaron, según dijo, golpes en diversas partes del cuerpo y probable fractura de uno de sus tobillos.

Luego fue enviada al Hospital General, donde también fue evaluada médicamente.
Los padres de la chica comparecieron en la Agencia Especializada en Protección para la Familia, donde esperan les haga justicia.

ENTËRATE
El Código Penal de Tamaulipas en su capítulo III, artículo 273 establece que comete el delito de Violación el que por medio de la violencia física o moral, tenga cópula con una persona sin la voluntad de ésta, sea cual fuere su sexo.
El artículo 274 apunta que: Al responsable del delito de violación se le impondrá una sanción de diez a dieciocho años de prisión.
La pena se agravará si existen golpes de por medio y si el delito es cometido por servidores públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario