BAMAKO, 3 Oct. (Reuters/EP) -
Unos milicianos islamistas han ejecutado a un hombre en la ciudad de Tombuctú, en el norte de Malí, porque es el castigo que le impone por la 'sharia' (ley islámica) por haber asesinado a su vecino, según han informado el grupo armado, Ansar Dine, y varios testigos.
Varios grupos islamistas armados, algunos vinculados con Al Qaeda, controlan dos terceras partes de Malí (el norte) desde el pasado abril, cuando se apropiaron de la rebelión de los separatistas tuaregs. Desde entonces aplican la 'sharia' en muchas de las zonas que dominan.
Un portavoz de Ansar Dine, que controla Tombuctú, ha afirmado que el hombre ejecutado era miembro del grupo. "Se entregó (...), fue juzgado, condenado a muerte y ejecutado esta tarde. Le dispararon de la misma forma que él disparó a su víctima. Eso es lo que dice la 'sharia'", declaró Sanda Ould Boumana a la agencia Reuters este martes.
La semana pasada, el Consejo de Seguridad de la ONU expresó su preocupación por las violaciones de los Derechos Humanos que están cometiendo los rebeldes y los milicianos islamistas en el norte de Malí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario