Ciudad de México.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, expresó que es tan lamentable el asesinato de Eduardo Moreira como todas las muertes a causa de la violencia que afecta al país, por lo que llamó al Estado mexicano a replantear su estrategia contra el crimen organizado.
En entrevista, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que el crimen organizado sigue creciendo y ya comenzó a tocar los linderos de la clase política.
Comentó que Coahuila ha sido uno de los más afectados por el recrudecimiento de la violencia.
"Hoy lamentablemente alcanzó al hijo del ex gobernador y si bien urge que se aclaren los acontecimientos y dar con los responsables también es sustancial asumir que esta espiral de violencia vinculada al crimen organizado no ha terminado, sigue creciendo y ya está tocando linderos de la clase política".
Afirmó que el asesinato del hijo del ex dirigente priista es muestra de que se está retando peligrosamente al gobierno para tener más control de territorios y de decisiones nacionales.
En este sentido, refrendó la necesidad de un acuerdo nacional que ponga en el centro la vigencia del Estado mexicano y detenga la espiral de violencia para evitar que los poderes fácticos nefastos vinculados al crimen organizado actúen con impunidad desafiando a la autoridad.
"Hoy le toca a alguien relevante por su relación con el ex gobernador de Coahuila, pero ha estado alcanzando a más de 60 mil personas en el país, y por eso es necesario que haya un replanteamiento de la estrategia", reiteró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario