viernes, 28 de noviembre de 2014

Capturan a "El 28" Vidal Mtz, con arsenal y equipo radio del C4 en #LaPazBCS

En una conferencia de prensa ofrecida a medios de comunicación la Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre la detención y confirma la identidad del detenido.

Vidal Mtz. Barraza "El 28" líder de la banda y 4 sicarios y secuestradores, relacionados con la persecución y la balacera, realizadas en la colonia Indeco, en La Paz, Baja California Sur, la noche del miércoles.

Se había proporcionado anteriormente la información de que era "El Grande", pero ya quedó confirmado por las autoridades de la PGJE que la captura, se dio gracias a la coordinación de todas las corporaciones de seguridad de los 3 órdenes de gobierno.

Las cuales participaron en una pesquisa que se prolongó por varias horas en un amplio polígono de la ciudad.

Los detenidos, dijo el titular de la Procuraduría, Adonaí Carreón Estrada, fueron identificadas como: José Manuel Becerra Osuna, de 39 años de edad, originario de Mazatlán, Sinaloa; Juan Manuel González Montaño, de 28 años, originario de La Paz; Roberto Onasis Ruelas Barraza, de 21 años de edad, de Mazatlán; Vidal Martínez Barraza, de 45 años, de San Ignacio, Sinaloa; Giovany Alejandro Agundez González, de 21 años, originario de Tijuana, y Monserrat Guadalupe Villa, de 23 años, de Mazatlán, Sinaloa.

Además de la captura de los presuntos criminales, se logró el aseguramiento de un arsenal con 5 armas de fuego, de uso exclusivo para las fuerzas armadas, y de 7 cargadores, para diferentes tipos de armas, como Cuerno de Chivo, y 389 cartuchos útiles.

Todos los presuntos responsables, así como sus vehículos, armas y cartuchos, destacó la PGJE, fueron puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo a información extraoficial, también fue encontrado en posesión de los sicarios capturados, un radio MATRA que es propiedad de la Subsecretaría de Seguridad Pública, la Policía Estatal Preventiva (PEA).

Desde hace dos meses se sospechaba de la colaboración de algunos elementos con gente del crimen organizado, según las publicaciones hechas en un conocido semanario de Tijuana.

Ahora se está investigando como fue a parar ese radio, que es utilizado para la frecuencia policiaca encriptada, a manos de estas personas aseguradas anoche, junto con un arsenal.

Según los datos obtenidos, el radio MATRA con la clave 170, utilizado por el C4 encriptado, el cual estaba asignado a un oficial de la Policía Estatal Preventiva de nombre HILARIO, que ahora forma parte de la averiguaciones que se hacen con las personas aseguradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario