domingo, 30 de noviembre de 2014

Confirman peritos argentinos que restos de fosas no son de normalistas

Informaron en un comunicado que 23 de 30 restos hallados en la fosa de Cerro Viejo el 6 de octubre no corresponden a los estudiantes detenidos por la Policía Municipal.

México, DF. El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), los peritos elegidos por las familias de los 43 jóvenes desparecidos en Iguala, informaron en un comunicado que 23 de 30 restos hallados en la fosa de Cerro Viejo el 6 de octubre no corresponden a los estudiantes detenidos por la Policía Municipal.

Estas conclusiones coinciden con el avance de la Procuraduría General de la República dado en octubre pasado, cuando descartó que los cadáveres hallados en ese paraje, pese a lo señalado en un primer momento, fuesen de los estudiantes.

Los forenses señalaron que obtuvieron "resultados genéticos" del laboratorio The Bode Technology Group, de Virginia, EU.

"Ninguno de estos mostró probabilidades de parentesco biológico con los 43 normalistas", indica el documento, aunque esperan "a la brevedad" los resultados de seis restos adicionales hallados en la fosa de Cerro Viejo.

En más de un mes de investigación el EAAF intervino en exhumaciones de 2 de 30 restos recuperados en Cerro Viejo y en la recuperación de uno de los 9 restos hallados por las autoridades mexicanas en la localidad de La Parota/Cerro de Lomas de Zapatero.

Los expertos también participaron en el levantamiento de los restos humanos y diferentes evidencias halladas en el basurero de Cocula y el río San Juan.

El EAAF y las autoridades mexicanas coinciden en que hasta el momento no se ha podido identificar a ningún normalista a partir de los restos hallados en las tres localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada