domingo, 30 de noviembre de 2014

"El Chapo" Guzmán ¡podría quedar en libertad!

El líder del cártel de Sinaloa obtuvo dos amparos que lo protegen de no ser extraditado y le quitarían el auto de formal prisión por los diversos delitos que se le imputan.

México.- Suena descabellado, pero Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", ¡podría quedar en libertad! Y es que en las últimas 36 horas, Joaquín "El Chapo" Guzmán ha ganado dos recursos legales, informó Omar Sánchez de Tagle en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

El líder del cártel de Sinaloa obtuvo dos amparos que lo protegen de no ser extraditado y le quitarían el auto de formal prisión por los diversos delitos que se le imputan. Se determinaron violaciones al debido proceso. Un juez valorará ahora los amparos "y 'El Chapo' Guzmán podría quedar en libertad", se informó.

El periodista recuerda que el 10 de marzo, el juzgado Décimo de Distrito en Sinaloa declaró formalmente preso a Guzmán Loera por los delitos de posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Fue el 22 de febrero cuando elementos de la Marina Armada de México (Semar) detuvieron a "El Chapo", quien se encontraba en compañía de su esposa Emma Coronel Aispuro en el hotel suites Miramar en la zona dorada de Mazatlán, a cerca de 200 kilómetros al sur de Culiacán, Sinaloa.

Su captura se dio 13 años después de que se fugara del penal de Puente Grande, en Jalisco, hecho por el cual ahora se conoce a dicha cárcel como "Puerta Grande", pues se dice que "El Chapo" salió por la puerta principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario