domingo, 30 de noviembre de 2014

Detienen operador de "El Gil" Notifican a padres de normalistas en Chilpancingo

Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos se reunieron este día en el hangar del helipuerto de Chilpancingo, Gro. 

Con funcionarios federales encabezados por el Comisionado Nacional de Seguridad Monte Alejandro Rubido García. El encuentro caótico y sin avances; solo se les informó de la detención de un colaborador de Gildardo López "El Gil"; afirmó el abogado, Vidulfo Rosales Sierra a su salida.

Entrevistado, dijo que en la reunión esperaban la presentación de avances favorables sobre la búsqueda en vida; se trató afirmó del seguimiento de la instalación de la comisión mixta de información, del pasado martes.

Pero concretamente no se les proporcionaron más avances, se hizo, sí una presentación de toda la tecnología que se está utilizando en la búsqueda; aunque, uno de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto, recordó es el rediseño del plan de búsqueda.

En el encuentro los funcionarios federales les mostraron las tácticas de búsqueda con perros entrenados, las tecnologías que se han utilizado en los 144 puntos que han buscado a los normalistas hasta el momento.

El abogado de los padres de los desaparecidos, informó que el compromiso era el establecimiento de tres cuadrantes para la búsqueda, el primero abarcaría ocho kilómetros, el segundo 30 kilómetros, el tercer cuadrante en 60 kilómetros, que prácticamente abarcaría todo el estado.

Asistieron al encuentro en coordinador de la Comisión Mixta de Información, el jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, en Comisionado General Enrique Galindo. El próximo martes habrá un nuevo encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario