jueves, 27 de noviembre de 2014

Gendarmería continúa la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos desde el aire

México.- En las labores de búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero, elementos de la Gendarmería cuentan con la participación de familiares de los jóvenes, informó la PF.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, la corporación afirma que con la presencia de dos representantes de los padres de familia, "hoy se realizó un sobrevuelo a bordo de un helicóptero MI hacia un lugar al que fuentes anónimas.

Les señalaron que presumiblemente se habrían llevado a los estudiantes". En la operación de búsqueda, integrantes de Gendarmería preparados para bajar a rapel en caso de ser necesario, ubicaron montañas y ríos sin encontrar rastros.

"Estas búsquedas, que son constatadas por los padres de familia, son documentadas en términos de transparencia", refirió la PF y acompañó el texto con un video.

Toman DOS Alcaldías más en Guerrero

Para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), que aglutina a profesores, estudiantes y militantes de organizaciones sociales, tomaron las Alcaldías de Alcozauca y Tlalixtaquilla, en la región de la Montaña.

El número de Ayuntamientos de esta región ocupados por grupos que exigen justicia por el caso Ayotzinapa asciende a 13, de los 17 que hay en esta zona.

Los manifestantes realizaron una marcha por las calles de Tlalixtaquilla y Alcozauca y ocuparon las Alcaldías.

El reporte oficial es que, desde que estallaron las protestas para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas, se han tomado los Ayuntamientos de Tlapa, Xalpatláhuac, Huamuxtitlán, Alpoyeca, Cochoapa el Grande, Metlatónoc, Copanatoyac, Olinalá, Cualác, Malinaltepec, Tlalixtaquilla y Alcozauca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario