domingo, 30 de noviembre de 2014

Fosa con decapitados al norte de Veracruz, #Verfollow estaba en rancho de Los Zetas

Siete cuerpos fueron exhumados de una fosa clandestina en el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, ubicado al norte de la entidad, luego de que un llamado anónimo alertara a las autoridades sobre su existencia.

Aunque el hallazgo ocurrió el pasado miércoles 5, hasta hoy se difundieron los hechos en diversos medios de comunicación. La zona en donde fueron encontrados está bajo la influencia del Cartel del Golfo, que desde hace varios años mantiene una guerra contra la organización de Los Zetas.

Sin embargo, sobre la fosa, el gobernador Javier Duarte declaró que no tenía "nada confirmado". Sin embargo, las autoridades se prevé informen en las próximas horas sobre los hechos. Los restos presuntamente fueron llevados al Servicio Médico Forense de Uzuluama, cerca de la frontera con Tamaulipas, en donde están a la espera de ser reclamados.

Reportes extraoficiales indican que los restos estaban en avanzado estado de putrefacción, y fueron encontrados en un rancho que presuntamente era empleado por un grupo delincuencial como refugio y base de operaciones para el trasiego de drogas.

Los siete cadáveres presentan señales de haber sido sometidos a golpes y tortura, además, están maniatados. Varios de ellos, no se sabe cuántos, están decapitados.

Se sabe que el hallazgo de la fosa tuvo lugar este miércoles 05 de noviembre, sin embargo, la información comenzó a circular este fin de semana.

En lo que va del sexenio del mandatario priista se han encontrado nueve cementerios clandestinos; no obstante, sólo dos han sido reconocidos por las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada