domingo, 30 de noviembre de 2014

Dan formal prisión a Abarca por ejecución a los 43 normalistas

Ciudad de México, Un juez dictó auto de formal prisión contra el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

Como probable responsable en la comisión de los delitos de homicidio calificado en agravio de seis personas y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de otras más, con relación a los hechos acontecidos la noche del 26 y primeras horas del 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Al hacer un recuento del caso, la Fiscalía General de Guerrero informó que desde el 8 de octubre se promovió ante el Congreso Estatal juicio de revocación de mandato contra del alcalde con licencia, ya que con su conducta omisiva vulneró las garantías individuales y sociales de la población.

Consecuentemente, a primeras horas del día 17 de octubre, el Congreso del Estado aprobó el juicio de revocación de mandato, determinación que fue notificada al Ministerio Público el mismo día.

Ese mismo día la Fiscalía ejercitó acción penal contra Abarca por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de seis personas, así como de homicidio en grado de tentativa en agravio de distintas personas.

El ex alcalde de Iguala y su esposa María de los Ángeles Pineda fueron detenidos el 4 de noviembre por la Policía Federal, en una casa en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Al día siguiente, la Procuraduría General de la República trasladó al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, al ex alcalde, por delincuencia organizada, homicidio y secuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario