miércoles, 3 de octubre de 2012

Crimen organizado, detrás del ataque en Tres Marías: funcionario ... - El Sol de México

AP

Ciudad de México.- Un alto funcionario estadounidense dijo que hay pruebas circunstanciales contundentes de que policías federales que dispararon contra un vehículo de la embajada de Estados Unidos en Morelos, en el que viajaban y resultaron heridos dos oficiales de la CIA, trabajaban para el crimen organizado.

Interrogado por la AP si los policías federales involucrados en el ataque estarían ligados al crimen organizado, el funcionario estadounidense dijo: "la evidencia circunstancial es muy fuerte".

El funcionario estadounidense dijo que todavía no hay condiciones de decir definitivamente quién lo hizo, quién les pagó y por qué lo hicieron.

"Nos han asegurado repetidamente en privado y en público que el gobierno de México investigará hasta el final y dará una respuesta definitiva sobre lo que ocurrió y creo que nuestra postura en esta etapa es tomarles la palabra", añadió.

Mientras, un funcionario mexicano con conocimiento de la indagatoria en torno al ataque del 24 de agosto dijo este martes que fiscales investigan si el Cártel de los Beltrán Leyva está detrás del atentado.

"Aquí no se trata de un operativo del tipo 'vamos a pedir un soborno por una infracción de tránsito."', dijo el funcionario estadounidense familiarizado con la investigación.

"Aquí es de que 'vamos a matar específicamente a esta gente en este vehículo'. Aquí no se trata de que 'Ay, caray, nos equivocamos de blanco.", añadió.

El funcionario mexicano dijo que la posible participación de ese cártel de las drogas es una de varias líneas de investigación del tiroteo contra la camioneta blindada con placas diplomáticas en un camino rural cerca de Cuernavaca.

La Policía Federal ha dicho que el ataque derivó de una confusión cuando agentes investigaban el secuestro de un empleado gubernamental en la misma zona.

Tanto el funcionario estadounidense como el mexicano hablaron bajo condición de anonimato por la sensibilidad del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario