Un remisero fue asesinado de un balazo en la cabeza al resistirse a un asalto en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza.
Un jefe policial relató que el hecho fue cometido en la madrugada del domingo, cuando el hombre fue atacado por uno de los dos pasajeros que llevaba en su auto, quienes intentaron robarle sus pertenencias.
El hecho ocurrió cuando la víctima, identificada como Antonio Folti, llevaba en su remís Volkswagen Voyage a los dos jóvenes que habían contratado su servicio para, supuestamente, trasladarse a la casa de un familiar situada en Ciudad Evita.
Según la reconstrucción del episodio que lograron hacer los investigadores, al llegar al cruce de El Carnaval y El Puca, en inmediaciones de las vías del ferrocarril Belgrano Sur, los pasajeros dieron a conocer sus verdaderas intenciones y le exigieron la recaudación y sus pertenencias al chofer.
Fuentes del caso indicaron que ante la orden de los asaltantes, el remisero ofreció resistencia al atraco y forcejeó con los maleantes.
En esas circunstancias, uno de los ladrones le disparó un balazo en la cabeza, momento en el cual ambos delincuentes se bajaron del coche, el cual ya estaba detenido, y escaparon corriendo sin llegar a robarle a la víctima.
Segundos después, un automovilista que circulaba por la zona advirtió que el conductor del Volkswagen se encontraba gravemente herido y lo asistió, al tiempo que llamó al 911.
Enseguida una ambulancia arribó al lugar y trasladó de urgencia al hombre al hospital de la zona, pero falleció poco después de ser atendido por la grave lesión que presentaba en el cráneo.
Policías de la comisaría 9ª de La Matanza concretaron un operativo en las inmediaciones para dar con los asesinos, quienes se habían escapado corriendo por las calles del barrio, pero no lograron localizarlos.
Además, los especialistas de la Policía Científica levantaron huellas y otros rastros dejados por los maleantes en el vehículo del remisero para tratar de identificarlos. La causa quedó a cargo del Departamento Judicial de La Matanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario