lunes, 22 de octubre de 2012

Ejecutan a ama de casa - Diario El Mundo de Orizaba

Elementos de la dirección de Servicios Periciales inspeccionaron la escena del crimen.

Una señora que se encontraba comprando en una tienda de abarrotes fue sorprendida por dos
hombres que le dispararon dos veces en la cabeza; la señora ya había sobrevivido a un atentado

Lunes, 22 Octubre 2012

Raúl Rodríguez
Grupo Arróniz

Potrero Nuevo.-Una mujer fue asesinada ayer por la noche por dos jóvenes desconocidos, quienes le dispararon dos veces en la cabeza cuando se encontraba en una tienda de abarrotes y hog-dogs.
Se trata de Candelaria Hernández Calderas, de 39 años, quien tenía su domicilio en la calle 24 de Agosto de la colonia Trasbordo, de la congregación General Miguel Alemán, la cual fue asesinada en el pasillo  de la tienda.
Según versiones de las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas de ayer, cuando Hernández Calderas se encontraba sentada en el pasillo de la tienda, pues había acudido a comprar productos para hacer de cenar.
De acuerdo a los testigos, fueron dos hombres jóvenes de estatura alta, de tez blanca, con camisa de mangas y a cuadros, quienes merodearon los alrededores de dicha colonia durante unos minutos, para después caminar a la tienda hasta llegar a donde estaba la ama de casa, a quien en instantes le dispararon dos veces en la cabeza.
Inmediatamente la señora cayó al piso, muriendo instantáneamente.
Al escuchar las detonaciones, los vecinos alertaron a los paramédicos de la Cruz Roja y a la policía municipal.
Al llegar los socorristas sólo confirmaron la muerte de la mujer, quien yacía tirada en un charco de sangre. Policías municipales y  empleados  del Ministerio Público y de los servicios periciales, arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento del deceso y ordenaron el retiro del cadáver a una morgue para que se le practicara la necropsia de ley.

| Crónica |
Ya había sido baleada

II Raúl Rodríguez

El 2 de febrero del año en curso, en la mañana, Hernández Calderas fue baleada por un hombre que después de saludarla le dio un disparo a un costado de la cintura; dado que no le fue robada ninguna pertenencia, las autoridades policiacas analizaban la posibilidad de que se tratara de un ajuste de cuentas.
Alrededor de las 10:00 horas del pasado 2 de febrero, Candelaria Hernández Calderas, de 39 años, ama de casa, acudió a comprar  a la tienda en tres ocasiones antes del incidente. 
La agraviada, al ser interrogada por los policías sobre los hechos acontecidos, reconoció que iba caminando con otra persona, cuando contestó el saludo de un varón, el cual le disparó, a la altura de la cintura quedando lesionada en el piso.
Alcanzó a observar que el hombre que la hirió  era moreno, de mediana estatura. Además, alcanzó a escuchar cuando hablaba por teléfono: "Ya estuvo el asunto". El hombre se subió a un automóvil blanco, para después escapar del lugar de la agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario