El pasado 25 de septiembre fue ejecutada la medida de embargo contra la rotativa del diario Extra de Monagas. Al lugar acudió un grupo armada de la policía del estado Monagas con una orden del Tribunal Primero de Municipios del esa entidad.
El pasado jueves 20 de septiembre la junta directiva del diario había sido notificada de la decisión. El director del medio de comunicación, Jesús Alberto Puerta, aseguró que en los últimos seis meses han sido víctimas de amenazas y amedrentamientos por parte de grupos oficialistas que hacen vida en Monagas.
"Con esta medida de embargo y secuestro quieren silenciar al único medio impreso de oposición en el estado Monagas. Esto no nos detendrá en nuestra labor de informar veraz y objetivamente a todo el oriente del país", dijo Puerta.
El diario había advertido el pasado 24 de septiembre posibles medidas en su contra a través de un comunicado:
El día 21 de septiembre, a través de un mensaje editorial el diario "Extra de Monagas" denunció el embargo y "secuestro" de su imprenta, a partir de una denuncia realizada en contra del diario por los dueños de El Periódico de Monagas, anteriores dueños de la pieza, y emitida por un tribunal de la zona. El personal del diario extra asegura haber adquirido la imprenta "de forma legal" y haber realizado el pago respectivo por la transacción.
En el mensaje editorial, se acusa esta acción como parte de una campaña sostenida en contra del diario, a raíz de su línea editorial, cuestionando constantemente la gestión del gobierno nacional.
A raíz de la acción, catalogada por los afectados como "Cochinada política", el diario acusa a "una familia gobiernera, dueña de un reconocido grupo empresarial de la región" de ejecutar "juego sucio" con el fin de sacarles de circulación. De igual manera, en el comunicado se comenta que distintas acciones, entre amenazas a personal directivo, periodístico y administrativo iniciaron a partir de la salida del gobernador de la entidad, José Gregorio "el Gato" Briceño del Partido Socialista Unido de Venezuela, y el apoyo que dio la publicación a su gestión, añadiendo que sus informaciones "desmontan un circo llamado Revolución Bolivariana".
Fuente: La Patilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario