En las primeras horas de este martes fueron hallados 2 cuerpos sin vida y con señales de tortura en la comunidad de Ramón López Velarde, mejor conocida como Toribio, perteneciente a Calera, Zacatecas.
Según el primer reporte policiaco, uno de los hombres se encontraba decapitado y el otro tenía diversos impactos de bala.
De forma extraoficial se manejó que los cadáveres fueron localizados gracias a un reporte realizado a través del Sistema de Emergencia 066.
Elementos de la Policía Municipal y de la Unidad de Protección Civil Municipal fueron los primeros en arribar a la zona del hallazgo.
Sobre los cuerpos se encontró una cartulina que tenía la leyenda: "Esto les va a pasar a todos los talibanes", texto que hace referencia a la reciente detención de Iván Velázquez Caballero, alias "El Z-50" y/o "El Talibán", quien era el jefe de operaciones de Los Zetas en las ciudades de Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí.
Después de la localización de los cuerpos, los policías municipales solicitaron la intervención de la agencia del Ministerio Público y de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a fin de iniciar con la indagatoria correspondiente.
Los asesinatos entre presuntos miembros de la delincuencia organizada en el municipio de Fresnillo son recientes, al igual que en Calera, situación que no se presentaba anteriormente.
El aumento de violencia en estos municipios, de acuerdo con medios nacionales, se debe a las diferencias entre los miembros de Los Zetas, pues células de éstos en el estado estaría haciendo alianzas con grupos como el Cártel del Golfo (CDG).
Lunes de ejecución y presunto enfrentamiento
Además del doble homicidio registrado este martes, en las últimas 24 horas también se han presentado otros hechos violentos en la entidad. Ayer lunes 1 de octubre, un joven de 23 años de edad fue ejecutado por sujetos armados en la puerta de su domicilio en la ciudad de Fresnillo.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11 de la noche cuando un convoy de sujetos armados arribó al domicilio del joven, ubicado en la colonia Esparza, para asesinarlo.
Acudieron al lugar la Policía Ministerial para emprender la búsqueda de los responsables; minutos más tarde, el Ejército Mexicano y Armada de México montaron un operativo.
En el municipio de Pánfilo Natera se reportó una balacera también este lunes, pero las autoridades solo confirmaron que un vehículo fue incendiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario