lunes, 1 de octubre de 2012

No daré tregua al crimen organizado: Duarte - Milenio.com

Chihuahua • Durante su segundo Informe de gobierno, César Horacio Duarte Jáquez, titular del Ejecutivo en Chihuahua, ratificó su compromiso con los ciudadanos en materia de seguridad y aseguró que no dará tregua al crimen organizado, incluso dijo que dará "hasta la vida misma si es necesaria".

Ante cientos de espectadores en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, Duarte aseguró que los índices de violencia e inseguridad han reducido y quienes ingresan a la cárcel difícilmente saldrán porque antes "más tardaban en capturarlos y salir que ellos en tomar venganza".

"Más del 77% de los homicidios dolosos han caído en Ciudad Juárez, y esto conlleva a una recomposición del sistema judicial", explicó que la entidad adquirió la responsabilidad de tres nuevos centros penitenciarios, "estos centros penitenciarios (…) hoy puedo informar que los penales están en orden y en paz. Ha desaparecido el autogobierno en los Centros de Rehabilitación Social".

En este tema, hizo un especial reconocimiento a los elementos del Ejército que han permitido reforzar la seguridad en la entidad. Además, agradeció al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, porque se lograron sacar en los penales del estado a dos mil reos federales que despresurizaron los centros de rehabilitación.

En su discurso, el gobernador también reconoció el triunfo de Enrique Peña Nieto y aseguró que con él no solo viene un cambio de gobierno, sino de régimen, pues de trata de un hombre "que encabeza una nueva generación de mexicanos y que conoce la capacidad de la política para construir la solución a los problemas".

Los chihuahuenses, agregó, le apostaron al triunfo de Peña Nieto pues en todos los municipios de la entidad resultó vencedor e incluso le pidió que no se olvide "del cariño que le tienen en la entidad, pues aquí tiene la puerta abierta".

Contrario a lo esperado, el inicio de su discurso no se enfocó a los temas de seguridad, sino a la problemática que enfrenta el campo. Comentó que tras una severa helada se tuvieron que enfrentar a una sequía que mató a más de 150 mil cabezas de ganado, además de arruinarse la siembra de maíz y frijol, por lo que se vieron afectados más de 100 mil indígenas.

En el evento, estuvieron presentes 19 gobernadores, entre ellos, el del Estado de México, de Sonora, Tlaxcala, Nuevo León, Hidalgo.

Atentos al discurso también estuvieron los coordinadores parlamentarios Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, así como el presidente del partido, Pedro Joaquín Coldwell y el líder de los petroleros, Carlos Romero DesChamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario