Morelia, Mich.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa sostuvo que su Administración ha defendido y seguirá defendiendo a michoacanos y mexicanos en general de los criminales.
"Puedo asegurarles que en esta tarea, he puesto siempre todo mi empeño y mi dedicación, hasta el límite de mis capacidades y limitaciones: alma, corazón y vida, pensando en Michoacán", declaró el Ejecutivo Federal.
Al encabezar el CCXLVII Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, en la ciudad de Morelia, Michoacán, el Primer mandatario aseguró que durante su sexenio buscó siempre que se mantuviera la justicia y el Estado de derecho por los cuales luchó "El generalísimo".
"Y por amor a esta tierra y a los michoacanos, y siguiendo el ideal de Morelos de que haya ley que proteja al pobre frente al arbitrario, hemos luchado sin descanso y con denuedo por defender la libertad, la propiedad y la integridad, la vida de los michoacanos frente a los criminales que las amenazan", subrayó el Presidente Calderón.
Calderón Hinojosa enfatizó que el gran legado del Siervo de la Nación nos reclama a todos, no sólo memoria, sino también compromiso. "Reclama valentía e imaginación, decisión y acción".
En este contexto, el Presidente Calderón consideró que la mejor manera de evocarlo, es perseverar en el empeño de construir una Nación de ciudadanos, en donde nos miremos siempre iguales unos a otros.
"La mejor manera, precisamente, es redoblar esfuerzos que nos permitan darle tributo, en la medida en que mejoremos la calidad de vida de los mexicanos que menos tienen", comentó.
La mejor manera, subrayó, será luchar, sin descanso, por un México donde imperen la ley y la justicia y donde, precisamente, siempre haya una ley y un Gobierno que defienda al pobre del arbitrario y del violento.
Asimismo, afirmó: "Como Presidente y como michoacano, he buscado fortalecer las políticas públicas que puedan acercarnos al ideal del Siervo de la Nación".
Subrayó que el ideario del Siervo de la Nación está más vivo que nunca, puesto que su anhelo por consolidar un régimen republicano y representativo tiene plena actualidad. Sus fundamentos, sostuvo, siguen siendo Independencia, soberanía popular, división de Poderes, legalidad, buen Gobierno e igualdad.
Señaló que para que los recursos económicos puedan traducirse plenamente en todo su potencial en beneficio de la gente, es indispensable que los recursos transferidos se manejen no sólo con absoluta honestidad y transparencia, sino, también, con la eficiencia que las necesidades de un pueblo tan pobre como, el nuestro, lo exigen. "Lamentablemente, como sabemos, en el pasado inmediato eso no siempre ocurrió así".
Calderón Hinojosa aseguró que durante su sexenio se entregó a Michoacán el mayor monto de recursos en su historia, por lo que confió e hizo votos para que su estado natal, a pesar del cambio de Administración Federal, "siga recibiendo, cuando menos, el mismo monto de recursos que durante estos años le hemos destinado".
"Y a ello empeñaré todo mi esfuerzo y mi corazón michoacano en los últimos meses de Gobierno", expresó.
En lo que fue el último acto cívico de esta naturaleza que encabeza, Calderón Hinojosa enfatizó que para transformar la vida de las familias michoacanas, "dialogamos y trabajamos con gobiernos de todos los signos políticos, porque tenemos muy claro de que, más allá de quién se lleve el mérito, lo primordial debe ser el bienestar de los niños, de las mujeres y los hombres de este bello estado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario