miércoles, 2 de octubre de 2013

Ejecutan a chofer de taxi libre en ¨El Lago¨ - El Sol de Tijuana

Manuel Cordero

Tijuana.- De múltiples impactos de proyectil de arma de fuego fue ejecutado un chofer de taxi libre cuando se hallaba a bordo de su vehículo, aparentemente en movimiento, y se presume que lo balearon cuando menos dos sujetos que lograron escapar.

La víctima en vida llevó el nombre de Rafael Greene García, de 38 años de edad, mismo que fue abatido a las 08:50 horas de ayer al dispararle inicialmente en la avenida Paseo del Lago y Lago Togo, de la colonia El Lago, en la delegación Cerro Colorado.

En dicha esquina le dispararon en tres ocasiones con una pistola escuadra calibre 380 para lesionarlo de gravedad por lo que el transporte sin control siguió su marcha sobre la avenida y quedar finalmente a la altura del inmueble marcado con el número 19724.

Ahí fue rematado por los criminales que ahora le asestaron cuatro balazos con una pistola escuadra calibre 9 milímetros y quedar su cuerpo sentado al volante, en tanto que los asesinos de inmediato emprendían la huida en un automotor no descrito.

La Procuraduría General de Justicia informó que a simple vista se le apreciaron varios orificios producidos por impactos de bala en el costado izquierdo, abdomen y brazo derecho que fue traspasado.

De ahí que se estima que los sicarios le dispararon primero por el lado izquierdo cuando se hallaba en movimiento y finalmente lo fulminaron por la ventanilla derecha cuando el transporte público se detuvo.

La dependencia estatal agregó que sobre la calle Lago Ladoga localizaron un automóvil descrito sólo como Plymouth color morado oscuro en cuyo tablero estaban las llaves del mismo y tenía bajada la ventanilla del lado del chofer y las puertas sin seguros.

Al indagar entre los vecinos confiaron que afuera del mismo estaba un sujeto llamando por teléfono celular momentos antes de la agresión, por lo que se presume que el desconocido formaba parte del grupo de criminales y se desempeñaba como "bandera".

En los sitios antes descritos se recogieron los tres casquillos percutidos de calibre 380 y los cuatro de 9 milímetros luego de que arribó el agente del Ministerio Público del Fuero Común para llevar cabo la fe ministerial del cuerpo.

Posteriormente dispuso que fuera ingresado a la morgue del Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor y cabe decir que a pesar de las "cuentas alegres" de las autoridades ya suman más de 400 crímenes violentos en la ciudad en lo que va del año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario