lunes, 22 de julio de 2013

EEUU afirma que México avanza en lucha contra el crimen ... - StarMedia

Foto de Miguel Ángel Treviño detenido

Estados Unidos afirma que México avanza en lucha contra el crimen organizado, tras el arresto de Miguel Ángel Treviño. (Foto: AP)

"Se trata de otro avance de México en el desmantelamiento del crimen organizado. Felicitamos realmente a nuestros socios mexicanos al respecto", afirmó este martes el vocero adjunto del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.

"Felicitamos al gobierno de México" por la captura de Treviño Morales, conocido también como Z-40, "uno de los criminales más buscados" en ese país, señaló el vocero, quien evitó, sin embargo, comentar sobre su potencial extradición a Estados Unidos.

Previamente, la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) también felicitó a México y señaló en un comunicado que el "despiadado" liderazgo del cabecilla del cártel de Los Zetas "ha llegado a su fin".

Treviño fue detenido junto con dos personas más a bordo de un vehículo en el que viajaban por un camino secundario en las inmediaciones de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en el nororiental estado de Tamaulipas, luego de una labor de inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario