lunes, 29 de julio de 2013

Lo ejecutan y arrojan a canal con costal de piedras amarrado, en ... - Diario Digital Juárez

Staff
El Diario de Chihuahua | 2013-07-26 | 19:10

Meoqui? En un avanzado estado de descomposición, atado a su cintura un costal con piedras y flotando en el canal de riego, fue localizado el cuerpo de un hombre la mañana de este viernes a espaldas del Panteón Municipal de la colonia Lázaro Cárdenas.

Autoridades confirmaron que por sus características podría tratarse de un hombre privado de la libertad en Julimes. En el lugar se encontró un casquillo percutido el cual están investigando. 

La Fiscalía General del Estado en Meoqui, informó  el infortunado llevaba por nombre  Everardo Gómez Zubía, de 50 años, con domicilio en la Colonia Esperanza del municipio de Julimes, quien tenía reporte de desaparecido hace tres días y se cree fue privado de su libertad en la colonia donde radica.

La misma fuente confirmó que desde el pasado jueves a eso de las 12:30 horas, fue reportado un cuerpo flotando, por lo que se realizó un recorrido de búsqueda por un extenso tramo por un lapso de varias horas, pero fue hasta este 7 de la mañana de este viernes cuando se encontró el cadáver en el canal.

Fueron vecinos del seccional quienes vieron el cuerpo flotando sobre las aguas del canal y lo reportaron a la autoridad, hasta donde se constituyeron  agentes preventivos y estatales para dar fe de los hechos.

Asimismo se presentaron elementos del departamento de Bomberos, para realizar las maniobras de rescate del cuerpo, las que concretaron con ganchos y sogas para sustraer el cadáver.  

Personal del Servicios Periciales al levantar la evidencia se percataron que el cuerpo mostraba claras huellas de tortura, estaba en proceso de descomposición y tenía atado a la cintura un hilo que a su vez amarraba un costal con piedras, con las cuales pretendían que no flotara.

Asimismo otra evidencia encontrada fue un casquillo percutido cerca de la zona sobre la orilla, el cual será investigado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario