sábado, 27 de julio de 2013

Reconoce Peña que crimen organizado ha ganado en regiones de ... - Animal Politico

Graduacion_Cadetes_Enrique_Pen771a_Nieto_Vercruz-1

Enrique Peña Nieto, presidente de la República, presidió la ceremonia de graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, acompañado de secretarios de despacho, funcionarios estatales y federales, oficiales navales y militares. Cuartoscuro.

El presidente Enrique Peña Nieto admitió que en algunas zonas de Michoacán, el crimen organizado ha ganado espacios, por lo que instruyó a realizar un operativo coordinado entre las fuerzas federales con las locales para ''una recuperación territorial de la zona''.

"En Michoacán el gobierno de la República está trabajando para devolver la paz y la tranquilidad a todos los habitantes. Michoacán tiene y tendrá todo el respaldo del gobierno para asegurar el estado de derecho en cada región", explicó el Presidente durante la Graduación de nuevos Cadetes de la Escuela Naval Militar, en Veracruz.

El titular del Ejecutivo pidió confiar en que las acciones emprendidas ayudarán a recuperar la seguridad en un mediano plazo.

''La nuestra es una presencia para contener al crimen organizado, para restablecer el control territorial en Michoacán, pero también es importante que la autoridad tenga capacidad de dar respuesta a demandas sociales''.

También consideró que dada la condición política que vive el estado, debido a la licencia solicitada por el gobernador Fausto Vallejo, "no facilitó que hubiese una mayor coordinación".

"Este momento político que vive Michoacán no facilitó para que hubiese una mayor coordinación. Creo que ahora hay una coordinación, por lo menos en ese horizonte; esta licencia que se le ha dado al gobernador (Fausto Vallejo) de seis meses facilitará, dada esta condición política, mayor respaldo a las acciones concertadas que hagamos para que ambos órdenes de gobierno podamos trabajar en el estado para la recuperación de la paz y tranquilidad", dijo.

Con información de Milenio y La Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada