lunes, 22 de julio de 2013

Ejecutan a empresario hotelero en Baja California - proceso.com.mx

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El empresario hotelero Óscar Molina Michel, propietario del campo turístico El Faro Beach, fue ejecutado la tarde de este viernes tras una persecución en la zona de playas del exejido Chapultepec en el municipio de Ensenada.

De acuerdo con el semanario Zeta, durante los últimos años Molina estuvo ligado a actividades de delincuencia organizada y narcotráfico en este puerto.

El cuerpo de Molina quedó en el asiento del copiloto de una camioneta marca Dodge Nitro, color negro, placas AKP7989, sobre la calle Octava, junto al arroyo El Campillo, del fraccionamiento Playas de Chapultepec.

Testigos aseguran que antes de que Molina Michel fuera acribillado, fue perseguido en el vehículo -propiedad de su hija- por patrullas de la Policía Federal División Caminos.

Las primeras indagatorias indican que el conductor de la camioneta, de quien hasta el momento se desconoce su paradero, era una mujer, aunque la Subprocuraduría de Justicia dio a conocer que no había heridos o acompañantes.

Agentes periciales de la Procuraduría de Justicia, policías municipales y estatales realizaron recorridos en busca de los homicidas quienes huyeron después del ataque.

Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones y practicarle la necropsia de ley.

En agosto de 2005 Molina Michel fue detenido en las instalaciones del complejo turístico El Faro Beach tras encontrarse armas y drogas en su propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada