lunes, 29 de julio de 2013

Vinculan a policías de Zapopan con crimen organizado - Milenio.com

Guadalajara • Ocho policías municipales de Zapopan se encuentran bajo arraigo por supuestos nexos con el crimen organizado, incluso se investiga su relación con los sujetos implicados en el homicidio de Jesús Quirarte Ruvalcaba, quien fuera jefe del área de Robo a Vehículos de la entonces Procuraduría General de Justicia.

La información fue confirmada por personal de la Fiscalía General del Estado, quien detalló que los involucrados en el asesinato del jefe policial y su esposa –ocurrido el 24 de febrero de 2011– fueron identificados como Leopoldo Filomeno González Torres, Sergio Robles Salazar y Alfonso Said Limón Reyes, que también se encuentran bajo la medida cautelar.

La detención de los sujetos ocurrió tras la captura de César Octavio García Reynoso, de 23 años, registrada el pasado 22 de julio, cuando circulaba en una camioneta con reporte de robo por calles de la colonia Villas de Guadalupe, en Zapopan.

A García Reynoso se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, que al hacerle los respectivos peritajes se confirmó que fue usada en otros hechos delictivos.

El hombre aportó datos de relevancia a la Fiscalía sobre los presuntos responsables del doble homicidio y además señaló a varios elementos de la policía de Zapopan de colaborar para su grupo delincuencial.

Con la información disponible, la Fiscalía –en colaboración con la Dirección de Seguridad Pública de la ex Villa Maicera– emprendió una investigación que permitió el arresto de los señalados.

Uno de los oficiales zapopanos ya estaba sujeto a una indagatoria previa de parte de la corporación municipal, pues había acumulado cerca de dos años de incapacidad.
El agente del Ministerio Público que se encarga del caso solicitó al juez la medida cautelar para ampliar la indagatoria, pues se presume que podrían estar implicados en otros hechos delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario