lunes, 22 de julio de 2013

Liberan a panistas ligados a crimen organizado en Veracruz - El Universal

El Agente del Ministerio Público Federal, Alfredo Peralta Orozco, envió la resolución 3019/2013 con la que se giró auto de libertad a Gilberto Hugo Rodríguez Suárez y Rodrigo Vidal Delgado, ambos panistas del municipio de Tlalixcoyan, municipio ubicado a media hora del Puerto de Veracruz, acusados de almacenar un arsenal de armas de alto poder y granadas.

Con ellos, también abandonó el Penal Federal de Villa Aldama, Evaristo Ochoa Segundo, policía municipal en esa ciudad, quien también fue apresado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La autoridad los exoneró de los cargos que les imputaban el domingo por la tarde, debido a que hubo falta de elementos para procesarlos, por lo que ya regresaron a sus casas.

El jueves 4 de julio por la mañana, un grupo de efectivos de la Policía del Estado ingresó al municipio de Tlalixcoyan, desarmó a los 52 efectivos municipales, en lo que se dijo era una revisión de rutina.

Más tarde, los estatales y la Marina Armada de México tomaron el control de la seguridad del poblado relegando a la policía local.

Por la tarde, un video circuló por las redes sociales en donde se observaba como los elementos de la SSP ingresaron a la vivienda de Gilberto Hugo Rodríguez Suárez, alias El Pollo, para arrestarlo.

Las imágenes provocaron críticas de parte del Partido Acción Nacional (PAN) debido a que tanto Gilberto como Rodrigo Vidal, eran miembros activos de ese partido y señalados como operadores para las elecciones del 7 de julio.

Cerca de las 10 de la noche, los tres detenidos fueron presentados, en un comunicado, como presuntos culpables de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano y de la Marina.

El trio fue remitido a la Procuraduría General de la República donde senadores, diputados locales y federales se manifestaron para pedir su liberación que les fue otorgada este domingo, tras 10 días de reclusión.

jlr

No hay comentarios:

Publicar un comentario