miércoles, 5 de noviembre de 2014

Fotografías de "Huerkita Poniente” del cartel de los Zetas

El Blog del narco presenta el perfil de una mujer que se ha unido a la temida estructura del cartel de los Zetas, dominada por hombres. La chica se llama Andrea Martinez, alias "Huerkita Poniente" y es originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

A diferencia de otros narcotraficantes, "Huerkita Poniente" no exhibe extravagancias de precios exorbitantes. Tampoco se ve que haya alterado su físico por medio de cirugías plásticas. Eso sí, es probable que su vida en la mafia le permita ingresos mucho mayores que los que podría ganar en una posición lícita.

Sin embargo, por alguna razón nos enviaron estas fotos de el perfil de Andrea, identificándola como integrante activa y ascendente del cartel de los Zetas y por eso ha llamado la atención. Hasta ahora, los otros integrantes conocidos del cartel de los Zetas eran todos hombres.


El cartel de los Zetas es una reconocida estructura del narcotráfico que se ha expandido por México y Centroamérica. Fundada en su origen por militares mexicanos para darle un brazo armado al Cartel del Golfo, la organización se conformó con oficiales de alta gradación que habían recibido entrenamiento de élite.

A los militares mexicanos que crearon esta organización criminal a mediados de la década de 1990, se unieron con el tiempo soldados guatemaltecos que recibieron entrenamiento de "kaibil", uno de los más demandantes de América Latina y del mundo.

Los Zetas se dedican al al tráfico de drogas y armas, así como a la trata de personas. En México y Centro América se han distinguido por ser la organización más sanguinaria.







No hay comentarios:

Publicar un comentario