lunes, 3 de noviembre de 2014

“Me ofreció dinero La Tuta por publicar nota de su muerte, pero no acepté”

Morelia, Michoacán.- De acuerdo a un reporte del sitio web El Blog del Narco, el líder de Los Caballeros Templarios Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta".

Supuestamente le mandó un correo electrónico donde pedía, a cambio de dinero, difundir una nota informativa sobre su muerte, "pero no acepté". Tal mensaje, agregó el administrador del sitio, llegó el pasado 30 de octubre a las 12:03 horas.

Un día antes de que se manejara con insistencia el rumor de que "La Tuta" había caído abatido tras un enfrentamiento en Salvatierra, Guanajuato, reporte desmentido posteriormente por autoridades judiciales michoacanas, quienes calificaron esa noticia como una estrategia del capo para hacerse pasar por muerto ante la opinión pública.

Y seguir la misma línea de quien fuera jefe máximo del grupo criminal originario de Michoacán, Nazario Moreno, "El Chayo", quien se diera por muerto en diciembre de 2010, y cuyo deceso se dio en un enfrentamiento en Tumbiscatío el pasado 9 de marzo.

"Quiero dejarle a claro a este Señor ("La Tuta") y otras personas que este Blog del Narco no esta en contra o a favor de ningún grupo delictivo, tampoco tiene la intención de ofender o incomodar a la sociedad solo se publican notas de manera periodística", aclaró mediante un texto difundido en la citada página.

"No serviremos de mensajeros de cártel, Nosotros solo damos las notas del acontecer diario. Los vídeos, mantas etc que publicamos las recibimos de diferentes cuentas anónimas esta fue la primera vez donde nos mandan un mensaje para fingir muerte", refiere de manera textual.

En los últimos días, se difundieron dos audios de Servando Gómez, donde en uno de ellos acepta ser criminal y pide a las autoridades no detener a personas inocentes, además de declararse arrepentido de seguir a Nazario Moreno y formar parte de Los Caballeros Templarios; en el otro, dice que nada más quedan tres delincuentes de ese cártel por detener y hace referencia a él mismo, a Ignacio Rentería Andrade, "El Cenizo", y a Fernando Cruz Mendoza, "El Tena".

Por el narcotraficante, la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece 30 millones de pesos como recompensa por quien brinde informes que conduzcan a su captura, y de acuerdo a varios reportes, se encontraría escondido en la sierra, entre Michoacán y Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario