domingo, 21 de julio de 2013

Señalan a crimen organizado de muerte de perredista en Zacatecas - RadioFórmula

17 de Julio, 2013

El procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle, inform que fueron integrantes del crimen organizado, con el apoyo de una sexoservidora, quienes asesinaron al perredista Aquiles Gonzlez, el pasado 4 de julio, para robarle 600 mil pesos.

Zacatecas.- El procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle, inform que fueron integrantes del crimen organizado, con el apoyo de una sexoservidora, quienes asesinaron al perredista Aquiles Gonzlez, el pasado 4 de julio, para robarle 600 mil pesos.

En conferencia de prensa, el funcionario seal que por los hechos ya hay un detenido, apodado "La Tuta".

Nahle seal que la sexoservidora tena una relacin cercana con el que fuera coordinador de campaa del candidato del Partido de la Revolucin Democrtica (PRD) a alcalde del municipio de Guadalupe, Gerardo Romo, y sta estaba relacionada con el crtel del Golfo.

Indic que la sexoservidora fue la que dio informacin a los responsables del homicidio de que Gonzlez contaba con aproximadamente 600 mil pesos, que seran para el pago de la nmina de los miembros del equipo de campaa del ex abanderado.

Agreg que el autor material y confeso del homicidio es Vctor Manuel Lpez Prez, alias "La Tuta", quien ya est recluido en el penal de Cieneguillas, aunque el primer fiscal de Zacatecas seal que hay tres hombres y una mujer ms involucrados en los hechos, aunque no dio ms detalles para no entorpecer las investigaciones.

Al narrar los acontecimientos, Nahle dijo que la noche del viernes 4 de julio Aquiles Gonzlez, junto con Armando Vzquez y dos personas ms, cen en una birriera del municipio de Guadalupe, de donde salieron cerca de las 22:00 horas.

Sostuvo que Aquiles y Armando se despidieron y se fueron. Al da siguiente los reportaron como desaparecidos.

Sin embargo, el viernes despus del medioda Armando fue localizado ileso y hasta las 19:30 horas se hall a Aquiles muerto en el interior de la vivienda que utilizaba como oficina, en la calle Santa Magdalena de la Quinta Santa Mara, en el fraccionamiento Las Quintas.

Segn las investigaciones, al despedirse el perredista fue por la prostituta y juntos se fueron a la oficina, momento en que fue seguido por "La Tuta" y tres personas ms, en un automvil blanco. Luego fue sta quien les abri la puerta a los presuntos integrantes de la clula criminal para robarlo y asesinarlo.

Finalmente, Nahle rechaz que el mvil del asesinato haya sido poltico, ya que en el interior de la vivienda se encontraron los documentos que los lderes del PRD y PAN, Gerardo Espino y Arturo Lpez, respectivamente, haban reportado como robados.

Por otra parte, ante lo dicho por el procurador zacatecano, Espinoza Sols y Lpez solicitarn una segunda opinin sobre las conclusiones e investigacin dadas a conocer hoy por la dependencia estatal.

Por separado, ambos lderes partidistas sealaron que la peticin la realizarn porque no confan en la Procuradura, tal como ellos y el presidente nacional del Sol Azteca, Jess Zambrano, lo expresaron el viernes 5 de julio, cuando se dio a conocer el homicidio de quien fuera el coordinador de campaa de Gerardo Romo.


Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario