sábado, 13 de julio de 2013

Asegura Ricardo Monreal que en Fresnillo ganó el crimen organizado - NTR Zacatecas .com

monreal

Zacatecas.- El ex gobernador Ricardo Monreal Ávila sostuvo que en Zacatecas se corre el riesgo de que cárteles de la delincuencia organizada quieran entrometerse en la política.

El ahora diputado federal, dijo que el gran ganador de la contienda del 7 de julio en Fresnillo, "no fue el PRI sino la delincuencia".

Acusó al secretario de seguridad pública estatal, Jesús Pinto Ortiz y al gobernador Miguel Alonso Reyes de haber orquestado una elección violenta para ganar El Mineral.

Precisó que aunque quisieron exterminar al monrealismo, el Partido del Trabajo (PT) logró posicionarse como la segunda fuerza política en el estado por el número de votos obtenidos.

"No nos van a aniqular", manifestó al hacer un llamado a las fuerzas opositoras a conformar un bloque común para hacer frente al PRI gobierno y de cara a la elección de 2016 en que se renovará la gubernatura del estado.

El ex mandatario estuvo en Zacatecas para presentar su libro Escuadrones de la Muerte en México.

En conferencia de prensa, señaló que el triunfo del tricolor en el Mineral y tras ser un municipio gobernado por la oposición durante 15 años, fue un "atraco electoral".

Muestra de que la fuerza petista se mantiene viva, refirió que el año en que fue electo Juan García Paez como alcalde, el partido alcanzó los 35 mil votos efectivos solo en Fresnillo.

Mientras que en este 2013, el monrealismo obtuvo cerca de 40 mil, por lo que cuestionó "de dónde salió el voto del PRI".

Ricardo Monreal, no reconoció el triunfo de Benjamín Medrano Quezada, alcalde priista electo en el Fresnillo, a quien llamó "traidorzuelo".

Por el triunfo mayoritario del tricolor en municipios y distritos electorales, señaló que el partido en el gobierno no está preparado para  tener el poder.

"Se equivoca Miguel Alonso al intentar quedarse con todo, cuando no hay oposición hay consecuencias fuertes", aseveró.

Anunció que impugnará los resultados, ante las diversas irregularidades documentadas, la intromisión del aparato gubernamental y cuerpos de seguridad a favor del candidato priista.

Reprochó el "trato indigno" que recibieron los habitantes de Fresnillo.

Y es que aún cuando el día de los comicios el parlamentario federal se comunicó con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de la Defensa Nacional, denunció la situación que imperaba en Fresnillo, no hubo respuesta alguna de las autoridades, pues se argumentó que la elección se desarrollaba en un ambiente de tranquilidad.

Recriminó que elementos de ambas dependencias "ocuparon de facto" el municipio, y se dedicarán a proteger a la delincuencia electoral y organizada; situación que aseveró también se registró en la capital.

Se dijo preocupado de que en Zacatecas haya un priismo bárbaro y que el estado sea saqueado por "una pandilla".

Monreal Ávila indicó que los escuadrones de la muerte no sólo son aquellos grupos paramilitares pagados por el poder público, sino que ahora hay privados que operan para el exterminio.

De acuerdo al texto, investigación en la que tardó 4 años, refirió que este tipo de grupos entrenados para matar, ahora se dedican a proteger a delincuentes electorales.

En la elección del pasado domingo, acusó que elementos de la Policía Estatal Preventiva y elementos del Ejército Mexicano cuidaran a los mapaches y operadores políticos.

"Hay complicidad entre las policías y el crimen organizado, Zacatecas se ha convertido en un peligro para vivir y la autoridad ha convivido con la delincuencia", expresó.

Aún cuando la entidad es gobernada por quienes provinieron de la izquierda, hoy están sometidos al poder, actúan sin escrúpulos y con vileza.

"En Zacatecas hay comandos al servicio del crimen organizado, pero también en el gobierno", apuntó.

Finalmente, criticó la falta de efectividad del gobierno para atender el tema de la inseguridad, ya que en El Mineral, como en otras regiones se ha desatado una ola de violencia, secuestros  y extorsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario