viernes, 19 de julio de 2013

Ejecutan a policía afuera de la Clínica 2 en Saltillo - Vanguardia.com.mx

Saltillo. Un guarda espaldas del Director de la Policía Investigadora del Estado, fue atacado a balazos cuando acompañaba a su madre a consulta a la Clínica Dos del Seguro Social y murió cuando era atendido en una clínica particular.

En el atentado también resultó herido un vendedor ambulante, quién se encuentra fuera de peligro. Los hechos se reportaron alrededor de las 21:00 horas afuera del hospital, ubicado en el bulevar Humberto Hinojosa y Venustiano Carranza.

Según declaraciones de testigos, comentaron que el detective Juan Valentín García Ovalle, llegó a la clínica en un vehiculo Ford Fiesta color blanco, acompañaba a su mamá, cuando una camioneta Dodge Liberty color negra se emparejó.

Del vehículo bajaron tres personas con armas largas, y abrieron fuego contra el policía al que no le dieron tiempo de defenderse: recibió varios impactos en la pierna, espalada y cabeza.

La pistola que portaba se le cayó a orillas de la banqueta.

El policía alcanzó a proteger a su acompañante, e ingresar a la sala de urgencias, donde fue atendido y declarado grave.

En el lugar de los hechos fueron encontrados cartuchos percutidos AK47, "Cuerno de chivo" y .223 que se utilizan en rifles AR15.

Cerca de las 23:00 horas, el detective, escolta de Miguel Ángel Rodríguez, murió en un hospital privado a donde fue trasladado.

Plagian a hermano de policía

Cuatro personas armadas secuestraron al encargado de un restaurante-bar del fraccionamiento Los Pinos.

A las 18:30 horas, al negocio del bulevar Musa de León, llegó una camioneta Jeep Liberty negra, de donde bajaron tres hombres y una mujer armados.

Fueron directo al trabajador, y se lo llevaron. Trascendió que es hermano de un agente de la Policía Investigadora.

En otro hecho, trascendió que entre 25 y 30 yonqueros fueron detenidos por GROMS.

Familiares de los detenidos aseguraron que fueron golpeados y encarcelados injustamente.

Por último, esta madrugada fue hallado un cadáver en la Colonia Valle Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario