viernes, 19 de julio de 2013

Se cristaliza crimen organizado en el DF: Mondragón - Milenio.com

Ciudad de México • El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, admitió que el crimen organizado se está "desbordando un poco" en la Ciudad de México.

"Sí se han cristalizado algunas áreas del crimen organizado en la ciudad, que posiblemente existían antes, no podemos negar que en Tepito siempre ha habido problemas serios, esto no lo podemos negar.

"Lo que a mí me tocaba (cuando era titular de la SSPDF) era que estos no emergieran, que no se manifestaran y menos en forma cruenta. Parece ser que esta situación se está medio desbordando un poco", señaló.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el comisionado lamentó que en la capital mexicana estén ocurriendo cosas que "quizá antes no se veían", al manifestarse actividad de cárteles de la droga en áreas como Tepito.

- ¿Hay cárteles de la droga en la Ciudad de México?

- No manifestándose, salvo en algunas áreas como en este caso en donde estamos hablando (Tepito), ahí ya se están manifestando y lo estamos viendo con los resultados que hemos tenido. Es posible que tengan conexiones con otros cárteles de fuera, pero están con carta de naturalización en la ciudad, de tal manera pues que hay que atacar aquí lo correspondiente.

Sin embargo, el ex secretario de seguridad pública capitalino evitó señalar más apreciaciones sobre el tema de seguridad en la Ciudad de México, por una "gran amistad" que dijo tener con el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera:

"Fue mi compañero, trabajamos del brazo, nos vemos frecuentemente. He tratado muchos temas del gobierno de la ciudad, el único tema que no trato con él es el tema de la seguridad, porque no quiero dar la impresión de que me estoy metiendo en algunas áreas que como yo manejé y era criticar y era juzgar, de toda manera que si él me pregunta algo yo no le contesto nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario