sábado, 13 de julio de 2013

Ejecutan a subinspector de PF en Tehuantepec, Oaxaca - www.nssoaxaca.com

La Jornada

Seguía a sujetos armados; recibió 150 tiros

 

De 150 disparos de arma de fuego, el subinspector de la Policía Federal comisionado en Tehuantepec, Oaxaca, Felipe de Jesús Moreno González, fue ejecutado la mañana del viernes en una emboscada perpetrada por un comando en el paraje conocido como La Caña, en el municipio de Santo Domingo Ingenio de aquella entidad.

 

De acuerdo con una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el uniformado iba a bordo de su patrulla 12926 y perseguía a hombres armados que iban en una camioneta. Los tripulantes detuvieron su marcha en el lugar mencionado y lo acribillaron con armas de alto poder.

 

Elementos del Ejército, personal de la décima segunda Zona Naval, así como policías preventivos del estado, de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Procuraduría General de la República, participaron en el operativo para dar con el paradero de los homicidas.

 

La PGJE informó que la zona donde se produjo el ataque fue cercada en un área de 50 por 50 metros y que la unidad fue encontrada con la puerta del copiloto abierta, con múltiples impactos de bala en en el vehículo; además se aseguraron cartuchos de fusiles AR-15 y AK-47.

 

La jornada violenta en el resto del país dejó como saldo un total de tres muertos. De éstos, uno en la capital de San Luis Potosí, otro en el municipio de Gómez Palacio, Durango, y uno más en Tijuana, Baja California, según reportaron autoridades policiacas.

 

En Tamaulipas, fuerzas de seguridad estatales y federales rescataron a ocho personas que fueron privadas de su libertad y arrestó a nueve presuntos responsables de ese delito en Nuevo Laredo, reportó la procuraduría estatal, la cual detalló que las víctimas tenían varios días recluidas en una casa ubicada en el fraccionamiento Valle Elizondo de la ciudad fronteriza.

 

En esta misma entidad, 52 internos del fuero federal fueron trasladados del Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira al Centro Federal de Reinserción Social número 12 de Guanajuato, informó el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario