martes, 9 de julio de 2013

El coordinador de campaña del PRD en Guadalupe es encontrado ... - Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- A unas horas del inicio de la jornada electoral, dos líderes partidistas fueron encontrados muertos en Zacatecas y Oaxaca, donde mañana habrá comicios locales.

El presidente del comité municipal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Roberto Rufino Feliciano, fue asesinado en San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca, en Oaxaca.

Según versiones de la Policía Estatal, la tarde del jueves varios individuos, a bordo de dos camionetas, una gris y una blanca, se apersonaron en la localidad de Nuevo Paso Nazareno (Chichicazapa), donde ultimaron al dirigente municipal del MC también militante de la Unión General Obrero, Campesina y Popular, organización de arraigo en el Papaloapan.

En el mismo hecho, resultaron lesionados dos de sus compañeros, Juan Toribio e Iván Hipólito Gregorio, de 47 años y 29 años de edad, respectivamente.

Las víctimas fueron trasladadas de emergencia al hospital de Tuxtepec, donde su estado de salud es reportado como delicado.

Al parecer, los agresores se llevaron a dos personas identificadas como Andrés Durán y Zeferino de quienes se desconoce su paradero.

Por la noche, la Procuraduría de Justicia estatal confirmó el hallazgo del cuerpo de Fernando Betanzos, reportado como desaparecido durante estos hechos contra el líder de MC.

En Zacatecas

Luego de varias horas de reportarse como desaparecido, Luis Aquiles González, coordinador de campaña de Gerardo Romo Fonseca, candidato a la alcaldía de Guadalupe por la coalición PAN-PRD, fue encontrado sin vida en el fraccionamiento Las Quintas.

El cadáver estaba en el interior de la casa marcada con el número 143 de la calle Magdalena en la Quinta Santa María.

Hasta el lugar llegó personal del PRD al igual que decenas de efectivos de distintas corporaciones policiacas.

Asimismo acudieron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para hacer las investigaciones correspondientes y retirar el cadáver.

En conferencia de prensa, previa al hallazgo del cuerpo de González Mayorga, los dirigentes estatales del PRD y PAN, Gerardo Espinoza y Arturo López, reportaron su desaparición.

Otras víctimas.  En el atentado en Oaxaca también resultaron heridas dos personas y fueron levantadas dos más.

Al igual que Aquiles González, también se reportó la desaparición de Alejandro Cato Mestas y Armando Vázquez, integrantes de la campaña en Jerez, quienes horas después aparecieron.

Al respecto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, manifestó a través de su cuenta de Twitter que la muerte de Luis Aquiles "no puede quedar impune".

"Mi pésame a la familia de Aquiles González #Zacatecas; en el @PRDmexico pugnaremos porque su muerte no quede impune", insistió.

Por su parte, el gobernador  de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, giró instrucciones a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que con la mayor celeridad se esclarezca la muerte de Aquiles González.

Por la noche, Arturo Nahle García, procurador de Justicia de Zacacatecas, dijo que Luis Aquiles González fue encontrado muerto con una herida en el cuello tras una fiesta en su casa.

Según Nahle, González Mayorga fue hayado alrededor de las 18:30 horas de ayer, en su domicilio particular de la calle Quintas Santa María del fraccionamiento Las Quintas, en el municipio de Guadalupe.

Perredistas son golpeados

Tras horas de permanecer desaparecidos dos perredistas en Sinaloa, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que reaparecieron golpeados.

A través de su cuenta de Twitter, Zambrano explicó: "Ignacio Ortega y Manuel Saucedo fueron levantados al mediodía en El Rosario, Sinaloa. Aparecieron vivos pero muy golpeados".

Antes, los líderes estatales del PRD y PAN, Heriberto Arias Suárez, y Edgardo Burgos Marentes , respectivamente, denunciaron que los hechos sucedieron la mañana de ayer en el municipio El Rosario.

Los dirigentes identificaron a los activistas privados de la libertad como Ignacio Ortega y Manuel Salcedo.

En una conferencia de prensa urgente, los líderes de la coalición Unidos Ganas Tú, integrada por el PAN, PRD y PT, explicaron que los hechos fueron perpetrados por un grupo de personas armadas, cuando los dos miembros del PRD se encontraban en una gasolinería ubicada en la entrada del municipio El Rosario.

Informaron que la privación de la libertad sucedió cuando los dos colaboradores mantenían una reunión junto a otros brigadistas.

Burgos Marente demandó al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, ordenar a la Procuraduría del estado hacer una investigación rápida y profunda para localizar con vida a los dos militantes del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario