miércoles, 29 de octubre de 2014

Balean a líder de CNOP: mueren tres #Mtyfollow

Monterrey. José Humberto Reyes, líder la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en la capital nuevoleonesa e hijo del dirigente del Sindicato Único de Trabajadores.

Al Servicio del Municipio de Monterrey, Horacio Reyes, resultó gravemente herido al sufrir un ataque a balazos, donde falleció su chofer, mientras que otros dos acompañantes perdieron la vida en un hospital.

En el lugar murió de manera inmediata el chofer Eloy Alejandro Amaro, en tanto Antonio Lima y Artemio González fallecieron cuando eran atendidos en un hospital, mientras el líder municipal de la CNOP y único sobreviviente, fue reportado grave.

El atentado desde un vehículo en marcha ocurrió a las 16:25 horas, cuando Reyes Martínez, su chofer y dos personas más, transitaban sobre la avenida Venustiano casi al llegar al túnel de la Loma Larga, a bordo de una camioneta Jeep Cherokee blanca, después de salir de un restaurante que se localiza sobre la avenida Constitución.

A raíz de la balacera, la posterior presencia de socorristas para auxiliar a los lesionados y decenas de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar el levantamiento de evidencias, fue cerrado el túnel de la Loma Larga, en dirección hacia San Pedro Garza García, lo que ocasionó un gran congestionamiento vehicular.

El ataque al parecer estuvo dirigido contra el líder de la CNOP en Monterrey, quien es miembro de una familia que ha controlado desde hace más de 20 años los sindicatos de trabajadores municipales de San Pedro Garza García y Monterrey, e incluso la Federación Nacional de Sindicatos al Servicio de Estados y Municipios.

El 12 de septiembre de 2007, Ricardo Rafael Reyes Reyna, hijo del dirigente del sindicato de burócratas de San Pedro Garza García, Rafael Reyes Montemayor, sufrió un atentado que al día siguiente le costó la vida, mientras era atendido en el Hospital Universitario.

El 21 de junio de 1998, Reyes Reyna había sufrido otro ataque a balazos, donde resultó herido, al tiempo que falleció su esposa, Aurora Andrade.

El procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza, confirmó las tres muertes que dejó el ataque e informó que el hecho violento ocurrió a las 16:25 horas, por parte de tres sujetos que viajaban en otro vehículo, sin que hasta el momento se conozca el móvil, aunque se siguen varias líneas de investigación. El Universal

Ataque. José Humberto Reyes, dirigente municipal de la CNOP en Monterrey, fue herido al sufrir un ataque a balazos cuando transitaba por la avenida Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario