viernes, 31 de octubre de 2014

Ejecutan a balazos a una mujer en Hidalgo

Rosa viajaba a bordo de una camioneta con sus hijos a quienes iba a dejarlos en la escuela, pero desde un automóvil le dispararon en cinco ocasiones; los menores están ilesos.

Tepeji del Río - Una mujer de 27 años fue asesinada la mañana de este jueves en el municipio de Tepeji del Río, mientras que en Huichapan, dos hombres armados y encapuchados mataron a un chofer repartidor por resistirse a un asalto.

En el primero de los casos, las autoridades reportaron el hallazgo de una camioneta con impactos de bala en el cruce que forman las calles Francisco I. Madero e Ignacio Ramírez, en la colonia San Francisco, en Tepeji del Río.

De acuerdo con el reporte de seguridad, a las 07:30 horas de este jueves Rosa Elena Rebolledo Hernández viajaba en una camioneta blanca marca Toyota, tipo Highlander, modelo 2010, con sus hijos, a quienes presuntamente dejaría en la escuela.

Sin embargo, al circular sobre la calle Francisco I. Madero, casi en su cruce con Ignacio Ramírez, un automóvil se le emparejó a la camioneta y el ocupante, o uno de ellos, disparó su arma de fuego calibre 9 milímetros en cinco ocasiones en contra de Rebolledo Hernández, quien perdió la vida de manera inmediata. Los hijos de la mujer resultaron ilesos y fueron resguardados por elementos de Protección Civil municipal.

Al sitio llegaron policías municipales y estatales, así como agentes de la Coordinación de Investigación grupo Tepeji, quienes comenzaron las indagatorias sobre el homicidio.

Posteriormente llegaron al lugar elementos del Ministerio Público, quienes tras realizar los peritajes correspondientes ordenaron el levantamiento del cuerpo y su posterior trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). En tanto las corporaciones policiacas montaron un dispositivo para localizar al automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, en el que supuestamente se trasladaban el o los agresores.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que el MP ordenó las diligencias de ley dando inicio a la averiguación previa número 17/T/III/1351/2014, quedando pendientes diligencias ministeriales y periciales, además de que se giro oficio a la Secretaria de Seguridad Publica para la investigación del mismo.

En el segundo de los casos reportados, se solicitó apoyo de una ambulancia al servicio telefónico de emergencias 066 para atender a un hombre herido con arma de fuego, esto en el interior de una miscelánea ubicada en la localidad de San José Atlán, municipio de Huichapan, sitio en donde se hallaba un hombre muerto.

Tras la llegada de las autoridades se informó que la persona que falleció respondía al nombre de Efraín Olvera, de aproximadamente 35 años, empleado de una empresa cervecera, quien presentó 2 impactos de proyectil de arma de fuego en el estomago y uno más en brazo izquierdo.

Por testimonios de vecinos, se supo que los presuntos responsables fueron dos hombres que portaban pasamontañas y pequeñas mochilas, dándose a la fuga con dirección a las vías del tren que lleva a Querétaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario