viernes, 31 de octubre de 2014

Ochos ciclistas "levantados" en El Ajusco

Un grupo de ocho triatletas, entre ellos, Fabiola Corona, se encuentran en calidad de desaparecidos, luego de que por la mañana salieran a rodar a la zona del Ajusco-Jalatlaco.

Fabiola y Ricardo Próbert, jefe de Misión de los Juegos Centroamericanos Cartagena 2010, comenzaron su recorrido al parecer a las ocho de la mañana y fue horas después cuando sus amigos y familiares no pudieron localizarlos.

En cuanto comenzó a difundirse la noticia en las redes sociales, atletas y dirigentes se manifestaron vía Twitter para localizar a los deportistas. "Pedimos ayuda para localizar a Ricardo Próbert, Fabiola Corona y un grupo de atletas que salieron a entrenar al Ajusco", escribió en su cuenta, el fondista Juan Luis Barrios.

Bernardo de la Garza, ex titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), también solicitó a las autoridades buscar a los atletas.

Corona es una de las triatletas más reconocidas en el país, entre sus principales logros destacan la medalla de oro conseguida en los Juegos Centroamericanos de 2010.

Un año después se colocó en el octavo sitio en el Campeonato Mundial y se quedó con el bronce en el Campeonato Iberoamericano de Duatlón Cross, que se realizó en Extremadura.

Ricardo Próbert, también jefe de Misión en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevaron a cabo en Singapur 2010, comparte con Fabiola su pasión por el triatlón, por lo que en diversas ocasiones compartían el entrenamiento.

La zona del Ajusco es una ruta muy concurrida por pedalistas, ya que el tránsito vehicular es limitado, pero también es una zona muy solitaria.

Ciclistas y triatletas amateur y profesionales acuden con frecuencia al lugar por la altura y las condiciones climatológicas.

Los familiares de los deportistas desaparecidos ya realizaron el reporte ante las autoridades pertinentes, quienes se hacen cargo ya de la búsqueda.

Protección Civil indicó que no se tiene ningún reporte de desaparecidos en la zona.

Así mismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que desconoce de la desaparición de los ciclistas, pero están investigando.

Por su parte, el Jefe de Bomberos, Raúl Esquivel, reveló que no existe alguna solicitud de apoyo para auxiliar en esa zona, hasta el momento.

Todo apunta a un "levantón"


Al menos ocho ciclistas habrían desaparecido esta mañana mientras se ejercitaban en la zona del Ajusco, al sur de la Ciudad de México.

El usuario @pasotti_ reportó que aproximadamente a las 8 horas de este jueves, los ocho ciclistas se encontraban en las inmediaciones de la zona del Ajusco.

A las 19:02 horas, Virgilio Pasotti informó que: "Entre los #ciclistas desaparecidos se encuentran los triatletas @fabiolacorona y Carlos Probert".

Una hora más tarde, confirmó que los ciclistas habían sido "levantados" sin ofrecer mayores detalles sobre los acontecimientos, ni el nombre de las otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario