viernes, 31 de octubre de 2014

Cae tres ex funcionarios por nexos con el fallecido ex lider " Templario" kike Plancarte

Luego de intensas investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró la detención de cinco personas.

Entre ellos tres ex funcionarios públicos, tras habérselas comprobado su participación en el delito de secuestro y su colaboración con el ex tinto líder criminal Enrique 'La Chiva' Plancarte, abatido por efectivos del ejército en la estados de Querétaro.

En conferencia de prensa, José Martín Godoy Castro, titular de la dependencia, informó que los detenidos son Juan Carlos Almazán Alvear, ex director de Planeación y Proyectos de la Cocotra; Liborio Carrillo Almazán ex director de Desarrollo Rural del municipio de Mújica.

 Así como de Carlos Almazán Mendoza, ex director de Seguridad Pública de los municipios de La Huacana, Tingambato y Mújica, y dos personas más de los cuales no se reveló el nombre.

De acuerdo a la información los mencionados organizaron un secuestro en diciembre de 2013, contra un transportista del municipio de Mújica, a quien mantuvieron en cautiverio durante 20 días y liberaron tras el pago del rescate.

José Martín Godoy Castro, indicó que a los tres ex funcionarios se les comprobó sus vínculos y colaboración con Enrique Plancarte, jefe de plaza del grupo criminal del los Caballeros Templarios en el municipio de Nueva Italia, y cuatro de ellos fueron detenidos durante las últimas horas en la capital del estado y otro más en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario