miércoles, 29 de octubre de 2014

Quemaron a los 43 normalistas desaparecidos

México, DF. No sólo algunos de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa fueron quemados, sino los 43 que desaparecieron el pasado 26 de septiembre.

Tras los hechos violentos en Iguala, Guerrero declaró el sacerdote Alejandro Solalinde. El defensor de derechos humanos explicó que en un principio supo que eran algunos de los estudiantes, pero conforme fueron avanzando en los testimonios ya se sabe que el total de los normalistas fueron quemados.

"Ayer estuve platicando directamente con familias, me dieron información que corrobora. Algo que confirma. Yo confirmaría que en la primera declaración estaría diciendo que fueron algunos, aquí estoy diciendo que fueron todos", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en su espacio informativo en Radio Fórmula.

"Según lo que sé fueron llevados vivos algunos de ellos, los obligaron a caminar, y ahí hicieron como una pila. Pusieron madera, pusieron capas y los quemaron. Todos estarían calcinados".

"Esto nos duele decirlo, pero ya expliqué", expresó el sacerdote, quien reprochó que el Gobierno Federal ya tiene conocimiento de los testimonios sobre los normalistas.

"El gobierno sabe y supo todo esto desde un principio (…) ¡es imposible que el Estado mexicano no lo sepa!", expresó.

Solalinde indicó que este lunes se presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR) para declarar sobre los testimonios que ha recogido sobre el asunto.

"Me encantaría que el Gobierno me diga que estoy mintiendo y me dijera lo contrario. Parece que todo estuviera obstaculizándose para impedir la investigación", lamentó.

El sacerdote, quien consideró el caso Iguala como un crimen de Estado, dijo que el procurador Jesús Murillo Karam también tiene conocimiento los testimonios sobre el paradero de los normalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario